Jerez

Sanz recibe el apoyo de Rajoy y Juanma Moreno como número uno por la provincia de Cádiz

Afirma que “con el PSOE en la Junta, ni rema ni deja remar al suspender y derogar todas las ayudas para el fomento del empleo, permitiendo que la provincia pierda 126 millones para los parados"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del PP de Cádiz y candidato número uno a las Elecciones autonómicas por la provincia, Antonio Sanz, ha afirmado que “el Gobierno del PP en Madrid ha puesto las bases para la creación de empleo en la provincia, pero falta el pilar fundamental de la política de la Junta de Andalucía”.
Así lo ha afirmado durante su intervención en el acto de presentación de los cabezas de lista del PP-A a las Elecciones andaluzas celebrado en Torremolinos, donde ha lamentado que “con el PSOE en la Junta, ni rema ni deja remar al suspender y derogar todas las ayudas al fomento del empleo” y ha afirmado que “el PP es el único partido que puede garantizar eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos, garantizando su ejecución, su aplicación y su beneficio para los ciudadanos”.
El dirigente popular ha reconocido que “hemos tenido momentos difíciles en la provincia de Cádiz, pero en los últimos años se han sentado las bases y se han impulsado proyectos fundamentales para el resurgir de la provincia, para la reactivación económica y la creación de empleo”.
Ha reconocido que “aún no se han visto reflejados en la realidad de las familias gaditanas como ha ocurrido en otros territorios de España”, pero ha mostrado su confianza de que “las medidas de los gobiernos populares darán resultados positivos”.
Sanz ha incidido en “la estrategia de PP útil y la unidad de acción de los gobiernos en la Diputación de Cádiz y en los ayuntamientos, reforzado por el compromiso del Gobierno de la nación”,  lo que “ha permitido dar respuesta a problemas estructurales de la provincia y a configurar un proyecto común, un proyecto de provincia, cuya finalidad es situarla como referente en el mundo”.
A su juicio, “la provincia de Cádiz tiene unas grandes potencialidades, riquezas y cualidades que los gobiernos socialistas no han sabido explotar”, a lo que agrega que “el PP ha visualizado ese potencial gaditano, plasmándolo en una estrategia común como es la Plataforma logística Sur de Europa”.
Sanz ha afirmado que “tenemos una oportunidad histórica para recuperar el lugar que la provincia ocupó históricamente en el comercio exterior como nexo de unión entre Europa, África y América”. Para ello –agrega-, “hemos contado con el respaldo del Gobierno de la nación, incluyendo a la provincia dentro de la red logística nacional, y con una apuesta clara por la inversión en infraestructuras, situando a la provincia en el quinto puesto a nivel nacional en inversión del Ministerio de Fomento.
Ha destacado el impulso al corredor ferroviario del Campo de Gibraltar con una garantía inversora de cerca de 600 millones; del compromiso con Alestis, inyectando 208 millones de euros y garantizando 1.600 empleos; el impulso definitivo de Las Aletas, que “ayer aprobó la reserva demanial con una garantía jurídica sólida y que será uno de los principales parques logísticos de Andalucía”; y la expansión de la Zona Franca favoreciendo una apuesta inversora extra de 200 millones en 5 años y la ampliación de los recintos fiscales por toda la provincia, que “ya prevé la creación de 600 empleos en el presente año con la instalación de nuevas empresas”.
El candidato popular ha señalado que “a ello, se une la apuesta por los sectores estratégicos gaditanos como la industria naval, que hoy vive la etapa más prospera de la última década gracias al gobierno del PP”, habiendo garantizado “cinco años de carga de trabajo”.
En este sentido, ha recordado que, “tras siete años que no se cerraba un nuevo contrato para los astilleros, se ha conseguido que hoy se esté cortando chapa para un nuevo Buque de Acción Marítima (BAM) en los astilleros de San Fernando; se trabaje en la subestación eléctrica de Iberdrola en la plata de Puerto real y haya una amplia actividad en reparaciones en la factoría de Cádiz”.
A su juicio, “es un giro de 180 grados, que cambia radicalmente la realidad de la industria naval gaditana, que se verá reforzada con nuevos contratos, garantizando no sólo los 2.000 empleos directos de Navantia, sino favoreciendo además puntas de hasta 10.000 puestos de trabajo y más de 250 empresas de la industria auxiliar beneficiadas”.
Sanz sostiene que “la provincia puede mirar al futuro con esperanza, sobre la base de tres pilares fuertes, comprometidos y serios como son los gobiernos del PP en Madrid, Diputación y los ayuntamientos”.
Sin embargo, ha lamentado que “nos falta un pilar importante: el apoyo del Gobierno andaluz que limita y frena la recuperación y el desarrollo de la provincia con una paralización absoluta por parte de 30 años de gobiernos socialista en Andalucía y una coalición de perdedores PSOE-IU en los últimos tres”.
Según explica, “el PSOE se ha quedado acomodado en los sillones, se han amarquesado, han perdido la calle y el sentir de los gaditanos y andaluces”, a lo que añade que “el abandono del Gobierno socialista a la provincia se ha agravado en los últimos años, donde no se ha cumplido absolutamente nada de los compromisos adquiridos, ni siquiera los mínimos asumidos al inicio de la legislatura que ya de por sí eran pocos”.
“Lo más grave –agrega- es que la paralización de la política de empleo ha sido absoluta; el PSOE ha suspendido y derogado todas las ayudas al fomento del empleo, permitiendo que la provincia pierda 42 millones de euros anuales en políticas activas de empleo (126 millones en tres años) y ni un solo incentivo a la contratación ni ayuda para autónomos, pese a ser la provincia con mayor tasa de paro del país”.
Sanz ha afirmado que “el PSOE ha demostrado su incompetencia en la gestión de los fondos públicos, y en especial en los fondos destinados a los parados” y ha asegurado que “el PP es el único partido que puede garantizar eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos, garantizando su ejecución, su aplicación y su beneficio para los ciudadanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN