La Cámara de Comercio e Industria celebró ayer unas jornadas encaminadas a favorecer el flujo comercial entre Jerez y Estados Unidos. En concreto, la entidad ejerció de anfitriona del delegado comercial de la Embajada de Estados Unidos en España, Robert Jones, que tuvo ocasión de animar a los empresarios a desarrollar proyectos en su país y de conocer las posibilidades de la ciudad para poner en marcha inversiones de todo tipo.
Jones consideró que estamos ante un “buen momento” para impulsar esos flujos comerciales, sobre todo como consecuencia de la recuperación económica que está viviendo España. No en vano, recordó que Ford o General Motors “están incrementando sus inversiones” en el país “gracias a la flexibilidad laboral”.
El delegado comercial de la Embajada de Estados Unidos también subrayó el “interés” que tienen las empresas de su país en invertir en el sector aeronáutico, destacando igualmente el peso específico que están adquiriendo las franquicias.
El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Sánchez Rojas, recordó que Cádiz es “la quinta provincia” española en volumen de exportaciones, incidiendo en el hecho de que Jerez mantenga una histórica relación con Estados Unidos gracias al sector agroalimentario.
En este sentido, Sánchez Rojas adelantó que la intención de la Cámara es que los inversores norteamericanos conozcan de primera mano tanto la industria tradicional como la nueva. “El mercado americano valora los productos artesanales, y de hecho está creciendo la exportación de productos tan básicos como el pico de pan y aceite”, explicó. Tras reunirse con los empresarios, Robert Jones visitó el Ayuntamiento, donde fue recibido por Antonio Saldaña y otros miembros del equipo de Gobierno.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es