Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El relevo generacional en el campo ‘parece’ garantizado

Un elevado número de jóvenes agricultores desbordan las previsiones de Asaja en unas jornadas celebradas en el Citea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La numerosa asistencia a las Jornadas de ayudas a los jóvenes agricultores, organizada por Asaja-Cádiz, ofreció ayer una clara imagen del futuro esperanzador que en la provincia tiene el sector agropecuario. Prueba de ello  es que cientos de agricultores coincidieron en el Citea, superando todas las previsiones de Asaja, para informarse sobre la incorporación de los jóvenes agricultores a las explotaciones agrarias y su papel dentro de la nueva reforma de la PAC.
La presentación de las jornadas corrió a cargo de Manuel Vázquez Gavira, presidente de Asaja-Cádiz, y Federico Fernández, delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la provincia de Cádiz, que ante semejante auditorio animaron a los jóvenes a participar de este sector puntero de la provincia. En palabras del presidente de Asaja-Cádiz, “os incito a estar en esta profesión que a mí me apasiona tanto” y a que “sigáis haciendo lo que con tanto cariño estamos haciendo los agricultores y ganaderos profesionales”.
Por su parte, el delegado de Agricultura se comprometió a ayudar a los jóvenes y les comentó que “pueden contar en todo momento con la Administración” porque según dice Fernández, “yo personalmente voy a muerte con los jóvenes”.  Al hilo de lo dicho, Fernández insistió en que la incorporación de los jóvenes “no es un tema de números sino de valores” entre los que ha destacado la “valentía, el coraje, la confianza y la apuesta por la innovación y la unión”.
José María Vargas, jefe del servicio técnico de Modernización de Explotaciones de la Consejería de Agricultura, se encargó de entrar en materia explicando a los jóvenes reunidos cómo solicitar las ayudas a la incorporación a las explotaciones agrarias prioritarias dando las claves de quién puede recibirlas; los requisitos necesarios para su solicitud, las cantidades a subvencionar, la puntuación que recibirán, etc.
Por último, Eloy Marín, jefe del Servicio de Ayudas de la Delegación de Agricultura, desmenuzó el protagonismo que tienen los jóvenes agricultores y ganaderos en el reparto de la nueva PAC. Un tema, sin duda, de mucho calado entre todos los asistentes porque sigue presente en todas las reuniones de agricultores y ganaderos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN