Jerez

Cárdenas siembra la duda sobre el futuro de las rehabilitaciones

Confía en que los vecinos afectados no deban pagar las consecuencias de la “ruptura unilateral” del pacto entre PSOE e IULV-CA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Cárdenas. -

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, sembró ayer la duda al respecto de las rehabilitaciones de viviendas pendientes en Jerez, un asunto del que se había convertido en gran valedor en estos últimos meses.

Las dudas surgen como consecuencia de la “ruptura unilateral” del pacto de Gobierno entre PSOE e IULV-CA, que entre otras cosas provocaron que el de ayer fuera el último acto público de Cárdenas como miembro del Ejecutivo autonómico.

Manuel Cárdenas entiende que IULV-CA ha cumplido sus compromisos con la ciudad en sus años de Gobierno, pero ahora le “preocupa” el “impulso definitivo” que precisa la rehabilitación de viviendas. “Se ha avanzado bastante en el caso de La Constancia y teníamos previsto iniciar una nueva orden de ayuda a la rehabilitación de edificios en marzo, que está dotada presupuestariamente. Espero que los vecinos no tengan que pagar las consecuencias de este adelanto electoral y que se den los pasos necesarios para que salga la convocatoria tal y como se había previsto”, explicó.

Los otros proyectos que ha abanderado mientras ha ejercido como delegado territorial se encuentran ya encauzados y a su juicio no deben verse alterados por la salida del Gobierno de IULV-CA y el adelanto electoral.

En concreto, Cárdenas se refirió al reinicio de las obras de la A-2003 (Jerez-La Barca) y la ampliación de los carriles bici, cuyo desarrollo ha superado ya todos los trámites políticos y administrativos.

El también coordinador provincial de IULV-CA expresó su descontento con la decisión de Susana Díaz, que enmarcó en un mero interés personal. “El 100 por cien de los andaluces saben que este adelanto no obedece a nada más allá del interes particular y politico. Nosotros hemos demostrado que queríamos seguir para cumplir nuestros compromisos”, subrayó. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN