Quantcast
El tiempo en: Andalucía
05/02/2023  

Jerez

Los planes de empleo están abiertos a todos los desempleados que cumplan con los requisitos

El Gobierno recuerda que es el SAE el que determina a los posibles demandantes para cubrir cada oferta

El Gobierno señala que los candidatos a cubrir las contrataciones del Plan de Emple@+30 son seleccionados en el proceso de entrevista por el Servicio Andaluz de Empleo. En este sentido, el Ayuntamiento de Jerez, una vez remitido por el SAE, el listado de los candidatos a la oferta, el Ayuntamiento culmina el proceso de selección cumpliendo con la resolución de la Junta de Andalucía.

De la misma forma que se hizo con el Plan de Empleo Joven, es el SAE el que remite al Ayuntamiento  a tres candidatos para cada puesto incluido en el programa.  Desde el equipo de Gobierno se recuerda que se trata de contrataciones con una duración de hasta seis meses y que es la Junta de Andalucía la que establece la temporalidad del programa, por lo que el hecho de que los contratos culminen en el mes de mayo no depende de ningún modo del Consistorio. Desde el ejecutivo se destaca que “el Ayuntamiento en este programa se limita a cumplir con todo lo especificado en la resolución de la Junta de Andalucía, por lo que achacarnos cualquier tipo de intencionalidad en la elección de los candidatos remitidos a cada oferta, o en la temporalidad de sus contrataciones, no tiene sentido ninguno”.

Entre los programas incluidos en el Plan de Emple@+30, se incluyen dos de la Delegación de Urbanismo que incluían puestos de diseñadores gráficos, como son los programas ‘Marketing y comunicación. Aplicación de las nuevas tecnologías’ e ‘Inventario de edificaciones’. De esta manera se trata de proyectos específicos que deben realizarse en el período establecido y que en ningún caso significa que las personas contratadas entren a formar parte de la estructura municipal.

Por otro lado, desde el Gobierno se recuerda que la Junta de Andalucía no ha abonado al Consistorio ni la primera parte del Programa de Empleo Joven, a pesar de que ya lo ha abonado al resto de los ayuntamientos de la provincia, ni la primera parte del Plan de Emple@+ 30, por lo que el Ayuntamiento actualmente está pagando dichos sueldos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN