Jerez

El SAF ‘irrumpe’ en la junta de personal del Ayuntamiento

El SIP arrasa en las votaciones de los funcionarios y mejora los resultados de hace cuatro años obteniendo la mayoría absoluta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los funcionarios votando. -

 La incoporación del Sindidato Andaluz de Funcionarios (SAF) al reparto de delegados de la junta de personal del Ayuntamiento ha sido la principal novedad del resultado de las elecciones sindicales al órgano en el que están representados los funcionarios municipales celebradas en la jornada de ayer.

Los casi 50 votos obtenidos los legitiman ahora para tener derecho a una mínima porción del pastel que deberá repartirse con CGT (28), ATMJ (28), CCOO (45) en el que, como era de esperar, el mayor trozo, por no decir casi toda la tarta, corresponderá al Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) que ha arrasado en las urnas, mejorando los resultados de hace cuatro años y obteniendo mayoría absoluta. Así lo como confirmaron desde el propio sindicato, donde mostraron su satisfacción por la alta partipación  de los compañeros; prueba de ello es que en la Jefatura de El Almendral votaron 296 de los 303 que estaban llamados a las urnas, obteniendo el SIP un total de 265 votos.

En marzo, los laborales
A la espera de que hoy hagan el recuento de las mesas del Consistorio, lo que está claro es que la sección sindical mayoritaria del 092 podrá contar con 8 ó 9 delegados en este órgano de representación de los 13 totales, lo que les garantiza una holgada ventaja en la toma de decisiones. Unas circunstancias que no pillan por sorpresa a los "actores" implicados, puesto que del total del censo de funcionarios  -que se ha recortado en más de 100 frente a 2010,  situándose en 498 funcionarios, la Policía copa 303, y de ellos más del 80% son afiliados al SIP.

Menos decididas estan las elecciones de los laborales, que se celebrarán el próximo marzo, donde la gestión del ERE puede castigar a más de una organización sindical.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN