Jerez

La alcaldesa ve "motivo de tranquilidad" la llegada de especialistas contra el terrorismo yihadista

Ha explicado que los expertos que ahora apoyarán a la Comisaría Nacional de Policía de Jerez "tienen que decir el grado de importancia que tienen los hechos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha señalado que la llegada a la localidad de un equipo de agentes especialistas en la lucha contra el terrorismo yihadista para "analizar los hechos" del pasado sábado "tiene que ser motivo de tranquilidad".

   En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa jerezana saluda que el Ministerio del Interior haya autorizado el desplazamiento de dicho equipo al municipio tras las pintadas aparecidas en el centro histórico y la agresión de cuatro encapuchados a un policía nacional jubilado que les reprendió cuando iban a lanzar un cóctel molotov.

   Incide García-Pelayo en que la presencia de ese equipo "tiene que ser un motivo de tranquilidad para que este tipo de hechos no se tome a broma ni se minusvalore".

   En este sentido, ha explicado que los expertos que ahora apoyarán a la Comisaría Nacional de Policía de Jerez "tienen que decir el grado de importancia que tienen los hechos".

   En este sentido, a la espera de cómo transcurran las investigaciones, la regidora 'popular' ha asegurado que "estamos en sus manos", al tiempo que ha lamentado la agresión sufrida por el agente jubilado, de 70 años, del que admira "su valentía" porque "no es fácil dar la cara en ese momento, en un sitio tan oscuro donde no había absolutamente nadie".

   El agente, como ha afirmado la alcaldesa, sorprendió a uno de estos encapuchados con un cóctel molotov encendido y, al reprenderle, se le abalanzó sobre él "ardiéndole los pantalones y los zapatos", sufriendo a continuación lesiones de arma blanca de "de 18 centímetros" cuando fue agredido por uno de ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN