Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Una jerezana, directa al 'reality show' de los Erasmus

Tras arrasar en las votaciones la jerezana Patricia Gómez ya es finalista del proyecto Óptima para compartir con el público de la red su experiencia de vida y estudio en Verona junto con los otros siete estudiantes bajo la atenta mirada de las empresas. Solo ganará uno.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La jerezana Patricia Gómez. -

Han sido casi  cuatro días de auténtica locura, en los que la universitaria jerezana Patricia Gómez, que estudia  el último curso de Ciencias de la Educación en la Universidad de Huelva, prácticamente no ha pegado ojo haciendo campaña para lograr votos y convertirse en uno de los ocho finalistas (tres españoles y cinco italianos) del proyecto Óptima Erasmus. Pero tanto trabajo ha merecido la pena.Los  1.900 votos obtenidos  en la web la han convertido en la  finalista española más votada de los 14 que optaban a estas tres becas y, automáticamente, en  “concursante” de este ‘reality show’ de los estudiantes Erasmus ideado por la empresa italiana Óptima. Un proyecto innovador que se llevó a cabo el curso pasado para estudiantes italianos y en el que este año participan también universitarios españoles que estudiarán en distintas ciudades de Italia. Ahora, una vez que comience su estancia Erasmus en Verona en el mes de febrero, recibirá una cuantía económica de 3.000 euros y durante los seis meses irá narrando su día a día en la web.  Al fin y al cabo el objetivo de esta empresa joven italiana pasa por apoyar a un grupo seleccionado de universitarios durante su experiencia Erasmus procedentes de ocho ciudades europeas que   narrarán su día a día con mensajes, fotos y vídeos, de manera que el público de la red podrá interactuar con ellos en cada momento. 

Además y, lo más importante, las empresas y directivos podrán seguir las aventuras de los estudiantes y poder ofrecerles así una pasantía, lo que supone toda una oportunidad en el complicado mercado laboral.  Patricia está ahora en una nube e infinitamente agradecida a sus amigos, los amigos de sus amigos, extranjeros, familiares y personas anónimas de las cadenas de favores en la web que se han movilizado por su causa  y la han apoyado para estar entre los tres primeros, unos puestos muy disputados hasta las dos últimas horas de cerrarse el plazo. De hecho, de estar primera el miércoles, la joven fue moviéndose luego entre los cuatro primeros puestos hasta que en la madrugada del viernes, donde apenas durmió una hora, recortó la diferencia de tal manera que acabó colocándose en lo más alto del ránking.

Siempre lo tuvo claro. Quedarse a las puertas no era una opción. “La última noche fue clave; mi hermano desde Panamá movilizó a todos sus amigos y él me aconsejó que me buscara asociaciones y gente que estuvieran  despiertos, así que contacté con colectivos de emprendedores de Venezuela y otros países en los que la franja horaria jugase a mi favor. En mi piso en Huelva donde estudió me organicé con mis compañeras, que hicieron turnos para no dejarme sola en ningún momento: una se encargaba del móvil y reenviar los mensajes con el enlace a todos los contactos, otra del Facebook y  Twitter, no paramos”. Ahora la joven universitaria está encantada por todo lo que le está sucediendo.

“Utilizar mi Erasmus para emprenderme y participar en un proyecto tan importante es un sueño para mí y una oportunidad muy grande, porque las empresas te van a estar mirando. Yo acabo este curso y quiero trabajar como profesora bilingüe en Italia”. Y es que esto no ha terminado, todo lo contrario, no ha hecho más que empezar  y  ahora Patricia tiene que darlo todo para convertirse en la ganadora. Quién le iba a decir hace unos meses, cuando un equipo de comunicadores y expertos del mercado laboral la seleccionaron a través de los CV y  una entrevista por Skype la aventura que tenía por delante. “Desde Óptima me han felicitado ya y me han mandado un correo electrónico explicándome que voy a “compartir mi experiencia de vida y estudio en el extranjero con el público en la red. Es muy fuerte, ¿eh? Así que que tengo que aprovechar esta oportunidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN