Jerez

El fútbol base se reunirá el día 21 en Federico Mayo

El bufete Montero & Aramburu asegura su presencia para ofrecer explicaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El bufete de abogados Montero & Aramburu de Sevilla ha confirmado a la Asociación de Fútbol Base de Jerez su presencia el próximo día 21 en nuestra ciudad para explicar, en una reunión con los distintos equipos, la problemática existente por las inspecciones de la Seguridad Social a los clubs y por el Impuesto de Sociedades al que, al parecer, tienen que hacer frente las entidades a partir de este año 2015. La reunión finalmente se va a celebrar en la jornada del día 21, pero no será en el Centro Cívico de La Granja como se había indicado en un principio, sino en el Centro de Federico Mayo, justamente enfrente de las instalaciones del Campo de La Juventud. 
El pasado fin de semana algunos equipos protagonizaron  una sentada antes de los partidos como medida de protesta por esas inspecciones que, según los dirigentes del fútbol base, ponen en serio peligro la continuidad de las canteras.
De cualquiera de las maneras, los equipos van a esperar a la jornada del día 21 para ver la exposición que le realizan los abogados y, a partir de ahí, se tomarán las decisiones que se estimen oportunas. De momento, después de la inspección que se realizó a la sede de la Asociación Deportiva Pueblo Nuevo, no han vuelto a suceder nuevos hechos. Hay que recordar que, en aquellos momentos, y en declaraciones a Ondaluz Jerez, la delegada de Deportes, Felisa Rosado, indicó que todo hacía indicar que la inspección se había llevado a cabo porque supuestamente pudiese haber existido alguna denuncia. Por cierto que el presidente de la Asociación de Fútbol Base, Miguel Zarzuela, ha comentado a este medio que, por ahora, la Asociación Deportiva Pueblo no ha recibido notificación alguna de esa inspección y que hay silencio administrativo al respecto.
Los equipos se quieren curar en salud y también sus dirigentes que podrían salir perjudicados. Todo queda, pues, a expensas de esa reunión de los equipos con los abogados y que no es sino una continuidad de la que los directivos del fútbol base han mantenido ya con dirigentes políticos, tanto del partido en el Gobierno, como de la oposición.
Eso sí, se han realizado bastantes consultas a nivel particular y todo hace indicar que al impuesto de sociedades hay que hacerle frente o bien dejar la entrada totalmente gratis y que el club no perciba ingreso de tipo alguno. De todos modos habrá que esperar lo que expliquen los letrados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN