Pide Chapín para el sábado ante el mal estado del césped de La Juventud
El Xerez Club Deportivo no puede tramitar la ficha del entrenador del filial, después de que Pepichi Torres se haya hecho cargo del Chipiona, porque tiene bloqueada la posibilidad de tramitar fichas en la Federación Andaluza de Fútbol. El bloqueo es como consecuencia de que no se han atendido los pagos que había que realizar en el pasado mes de diciembre a los jugadores José Vega, Ruz y Toni Lechuga, con los que se alcanzó un acuerdo en el pasado mes de agosto para evitar que el primer equipo descendiese administrativamente a la Segunda División Andaluza. En su día se les abonó a cada uno una pequeña cantidad y se quedó en pagar otras en diciembre y en otros plazos. Como quiera que finalmente los pagos de diciembre no se han atendido los jugadores, en su legítimo derecho, han puesto el caso en manos de la Federación y la Andaluza ha bloqueado la posibilidad de tramitar fichas, por lo que en estos momentos el fichaje de un entrenador -Toni López está trabajando con los chavales como segundo entrenador del primer equipo- para el filial se antoja complicado.
El club tiene tres partidos para estar sin entrenador. Ya lleva uno y al cuarto ya será denunciado y recibirá la correspondiente sanción económica.
Y es que los problemas económicos siguen siendo el pan nuestro de cada día de la actualidad del Xerez Club Deportivo. Se van salvando situaciones como buenamente se pueden. Hay jugadores de pasadas campañas con los que se llegaron a acuerdos que obviamente no se están cumpliendo. En algunos casos esos acuerdos eran por escrito, con el problema que existe de demandas judiciales, y en otros eran acuerdos verbales. La realidad es que el día a día del club es bastante complicado porque hay muchos frentes a los que atender y hay muy pocos, escasos ingresos.
Ahora está el asunto de la taquilla del partido del derbi. Al cierre de esta edición se estaba produciendo una reunión para tratar de ese tema y para ver los pagos que se han realizado con el dinero que ha entrado.
El club sigue viviendo pero con dificultades. Los jugadores y los técnicos de esta temporada no están viendo un solo euro, hay lo justo para realizar los desplazamientos y para atender las necesidades de los arbitrajes y del día a día y siempre con colaboraciones de unos y otros. Colaboraciones que no son importantes en cuanto a números, pero sí son muchos los que ponen pequeños cantidades que hacen que el equipo pueda ir sosteniendo el día a día.
Y dentro de ese día está la competición. Y en ese sentido, el Xerez Club Deportivo ha dado a conocer este martes el horario de su próximo partido, el primero de la segunda vuelta en el Grupo I de la Primera División Andaluza, que le medirá al primer filial de la Real Balompédica Linense.
Será el segundo partido consecutivo del equipo en Jerez tras el disputado el pasado domingo ante el Jerez Industrial. El partido ante el CD Balona Balompié CF será pues el sábado 17 de enero a las 16.00 horas. En principio, el choque debería jugarse en el Estadio de La Juventud, pero dado el estado lamentable en que se encuentra el césped, entrañando peligro cierto para la propia integridad de los jugadores, el club va pedir en las primeras horas de este miércoles que el encuentro se dispute en el Estadio Chapín. En esta ocasión la petición se hará por causa mayor, sin que de por medio exista la posibilidad de pago, sino ateniéndose al mal estado del césped y al peligro que entraña para el físico de los protagonistas. Ya a mediodía, en declaraciones a la Cadena Ser, Jesús Mendoza no descartaba volver a jugar los partidos en el Fernández Marchán, ya que obviamente el estado del césped el pasado domingo dejaba bastante que desear y ahora ya han comenzado a entrenar los distintos equipos que utilizan dichas instalaciones y llegarán los partidos tanto del Xerez Club Deportivo, como del Federico Mayo. Al final se pedirá Chapín.
Después de que el derbi ante el Industrial fuera de pago para los abonados, estos podrán entrar sin pagar de nuevo en el feudo en el que juega sus partidos el equipo azulino. Las entradas para el público en general se venden al precio de 5 euros, los niños de entre 4 y 14 años pagarán un euro mientras que los menores entrarán gratis.
Esperaremos los acontecimientos.