Jerez

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento lleva casi cuatro meses sin pagar a Las Calandrias

Luis Flor alerta de que el personal comienza a tener dificultades para cobrar y que ya no se cubren las bajas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz municipal del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, ha denunciado que el Ayuntamiento de Jerez lleva ya casi cuatro meses sin pagar al centro de reciclaje y tratamiento de basuras de Las Calandrias, que se encarga, además de los residuos sólidos de Jerez, de los de El Puerto, Arcos y Sanlúcar.

El pago mensual supone para el Ayuntamiento de Jerez 330 000 euros, por lo que la deuda actual supera el millón de euros. “Una muestra más de la terrible situación económica del Ayuntamiento. “¿En qué se gasta el dinero Pelayo, además de en saraos cotidianos que le sirvan para salir en una foto? Es terrible que una alcaldesa de la importancia de la de Jerez se levante cada día preguntándose dos cosas: «¿dónde me haré la foto hoy?» y «¿me llegará hoy la imputación del juez Ruz por la trama Gürtel?». No hace falta recordar que ingresó 80 millones por vender uno de los grandes patrimonios y recursos económicos de Jerez, Aguas de Jerez, un dinero que no sabemos en qué lo ha gastado, porque en beneficio de la ciudad, seguro que no, dado que calles, plazas, barriadas, colegios, o mobiliario urbano presentan una situación de total abandono”.

“La situación es tan terrible y preocupante como esta: los jerezanos estamos pagando por este servicio al Ayuntamiento, pero el Ayuntamiento no está tomando ese dinero y, a su vez, pagándoselo a la empresa que presta los servicios. Los 95 trabajadores que tiene esta planta ya comienzan a tener dificultades para cobrar y las bajas no se están cubriendo. Todo ello es consecuencia de la venta del agua y de la disolución de la empresa municipal que gestionaba este asunto. La situación, además, puede llegar a ser bastante más compleja si los trabajadores de las Calandrias dejan de cobrar sus sueldos y deciden adoptar medidas de presión. En noviembre ya se especuló con la opción de que hubiera protestas durante las fechas navideñas, algo que hubiera sido letal para Jerez”, afirma Flor.

Que Jerez, el máximo contribuyente económico a la planta, no pague podría suponer que los otros municipios tampoco lo hagan, provocando una situación “de absoluto caos”. “Jerez, como tantas otras veces, vuelve a dar una imagen de descrédito, de tener una alcaldesa chapucera. Quien ocupe la Alcaldía a partir de mayo va a encontrarse con enormes dificultades económicas, porque la gestión de Pelayo en estos años no ha podido ser peor, ni para el Ayuntamiento ni para esta ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN