Jerez

El Programa de Formación para el Autoempleo se reanuda con seminarios para emprendedores

El delegado de Impulso Económico destaca la importancia de ofrecer a los emprendedores cursos de formación sobre esta materia para tener más posibilidades de éxito en sus negocios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Programa de Formación para el Autoempleo 2015, que está desarrollando la Delegación de Impulso Económico, y que imparte y coordina la Escuela de Negocios de Jerez (ENJ), se reanudará la próxima semana, tras el paréntesis navideño, con una serie de cursos y seminarios relacionados con la estrategia para emprender.

Más de 140 emprendedores se han inscrito ya a este programa, en el que se abordan los conocimientos y habilidades que se deben poseer para poder poner en marcha una actividad económica. Está estructurado en 8 módulos diferentes y suman un total de 37 acciones formativas, que se pueden seguir de modo independiente y mediante itinerarios personalizados.

Antes de Navidad la Escuela de Negocios de Jerez impartió cinco acciones formativas correspondientes a los módulos del Programa de Formación para el Autoempleo 2015, dedicados a la creatividad e innovación y a la orientación para emprender. Ahora, la ENJ retoma este ciclo, poniendo a disposición de sus alumnos los cursos relacionados con la estrategia para emprender.

El Delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha explicado la importancia de ofrecer a los emprendedores una buena formación sobre esta materia, la estrategia para emprender. En este sentido, ha explicado que “las instituciones responsables no deben incentivar que se emprenda a toda costa, porque emprender un negocio de forma irreflexiva puede acarrear muchos problemas para las personas y sus familias. El riesgo y la incertidumbre siempre están ahí. Son algo con lo que tienen que convivir los emprendedores”. No obstante, el delegado ha añadido que “dándole muchas vueltas a la idea de negocio, siendo reflexivos, planificadores, desarrollando una buena estrategia, la incertidumbre y el riesgo se reducen mucho y aumentan las posibilidades de éxito”.

Francisco Cáliz ha justificado que “por eso, en nuestros planes formativos hemos querido hacer un hueco para fomentar entre los emprendedores y emprendedoras de Jerez los conceptos básicos y las herramientas para que diseñen una buena estrategia para la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales”.

El primero de los seminarios relacionados con esta materia se denomina Estrategia: el arte de la guerra para emprendedores y emprendedoras, y trata de proporcionar herramientas para que los alumnos puedan analizar su estado de partida, puedan establecer sus objetivos y sean capaces de diseñar estrategias que le permitan obtener ventaja competitiva frente a sus competidores, haciéndolos diferentes y “mejores”. Este seminario se imparte el lunes 12 y el miércoles 14 de enero.

El segundo taller programado es el titulado  Business Model CANVAS. Diseñando el modelo de negocio. El Business Model Canvas (MBC) o “lienzo del emprendedor” se ha consolidado como la herramienta estrella o el lenguaje común para describir, visualizar, evaluar y modificar modelos de negocio. Se trata de una herramienta flexible y adaptable que permite describir cómo una iniciativa emprendedora o una empresa ya constituida pretende crear, entregar y capturar valor. Con el MBC, el emprendedor podrá madurar su estrategia de negocio. Este taller se celebrara el 19 de enero.

La siguiente actividad del módulo será el seminario Más allá del Canvas. El desarrollo de clientes. En esta acción formativa se hablará sobre las nuevas tendencias en la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras que se centran en el desarrollo de clientes. Este seminario se celebra el 26 de enero.

El módulo estratégico finalizará el 28 de enero con el seminario Cuadro de mando integral para emprendedores y emprendedores. Mediante la elaboración de un cuadro de mando integral (Balanced Scordcard) los emprendedores dispondrán de una herramienta para medir la marcha de su empresa desde múltiples perspectivas. De esta forma, además, podrán controlar mejor la marcha de sus negocios y tomar mejores decisiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN