Jerez

Las devoluciones de Reyes se ‘cuelan’ en las rebajas \'oficiales\'

Arranca la campaña “oficial” sin demasiadas aglomeraciones ni agobios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Colas para pagar. -

Las devoluciones de los regalos de Reyes y la adquisición de ropa de abrigo -la más beneficiada por los descuentos- centraron el primer día de rebajas “oficiales” en las franquicias que han preferido aguardar la fecha tradicional y no dar por inaugurada la campaña hasta el día 7 de enero. Es el caso de las tiendas del grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius o Massimo Dutti), que junto a otras grandes cadenas esperaron al día siguiente de la festividad de los Reyes Magos para ofrecer a los clientes descuentos desde el 40% en adelante.


Exceptuando el caso de Massimo Dutti, en calle Larga, donde había colas desde las nueve y media para pillar las mejores gangas o ahorrarse la cola, según el caso, en el resto de las tiendas la actividad fue más frénetica de lo habitual pero nada que ver con las aglomeraciones y la locura del clásico primer día de rebajas. Ni empujones, ni psicósis por hacerse con la prenda deseada, básicamente porque la concepción tradicional de rebajas se ha perdido al haber promociones y descuentos durante todo el año por la ley de liberalización del comercio. A ello hay que sumar que muchas firmas han estrenado el 2015 adelantando sus rebajas, como viene ocurriendo desde hace años, y que además ayer tampoco había colegio, con lo que es probable que hoy haya más ambiente.

Ofertas generosas
También hay que tener en cuenta que los descuentos se irán volviendo más generosos a medida que avancen las semanas y lleguen las “segundas rebajas’. Cuestión aparte es que el cliente busque un artículo determinado y no quiera arriesgarse a que se agote. Tras la experiencia de los últimos años, los que no son nada optimismas son los pequeños comerciantes del centro, desde donde recelan las grandes marcas por tener “mercancía exclusiva” e incluso de otras temporadas para las rebajas, tal y como apunta la presidenta de Acoje, Nela García, mientras ellos aguantan a duras penas con artículos de todo el año.

Ambiente en las grandes superficies

Centros comerciales y grandes superficies de Jerez volvieron a llenarse de público en esta ‘primera’ jornada de rebajas. La tradicional estampa de las colas se vio en algunas tiendas pero sólo en momentos puntuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN