El Comité de Seguimiento del Plan Urban aborda el estado actual del proyecto

Publicado: 18/12/2014
Este órgano está formado por los grupos políticos con representación en el Pleno
El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y delegado responsable del Plan Iniciativa Urbana, José Galvín, ha presidido esta mañana la reunión del Comité de Seguimiento del Plan Iniciativa Urbana, a la que estaban convocados los representantes de todos los grupos políticos con representación en el Pleno. En esta ocasión, ha asistido un representante de los grupos municipales del PP, Foro Ciudadano e IU.

En esta reunión, se ha informado a los representantes de los partidos políticos sobre la situación actual en la que se encuentra el Plan Iniciativa Urbana, de todo lo que se ha realizado hasta el momento y de aquellos proyectos futuros que van a llevar a cabo en la Zona Sur.

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos destaca que este tipo de reuniones “son importantes para que los representantes de los distintos grupos políticos conozcan de primera mano lo que se está realizando en el marco de este proyecto y para que nos planteen las dudas que consideren oportunas”.

A este encuentro también ha asistido María Gallego, de la empresa INNOCOP, que será la encargada de llevar a cabo el Sistema de Evaluación Externa del Plan Urban. Durante la reunión ha explicado el procedimiento que se va a llevar a cabo para realizar la valoración de este proyecto.

Cabe recordar que de de las 58 medidas contempladas por el Plan Urban, se habrán puesto en marcha el 70 por ciento de las mismas antes de que finalice el año.

El plan se llevará a cabo hasta finales del próximo año y cuenta con un presupuesto de 12.555.540 euros, tras la decisión de la UE de aumentar la cofinanciación a un 80 por ciento.

© Copyright 2024 Andalucía Información