Jerez

Las ELA asumirán la gestión del agua con o sin ayuda municipal

Guadalcacín, Estella y Torrecera ‘cortarán’ con Aqualia el 1 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las entidades locales autónomas (ELA) de Guadalcacín, Estella del Marqués y Torrecera pondrán en manos del Consorcio de Aguas de la Sierra de Cádiz la gestión de este servicio público a partir del próximo 1 de enero, con independencia de que el Ayuntamiento matriz les ceda o no la documentación que necesitan para que este público tomo el relevo a Aqualia.

Los alcaldes de estas pedanías -Nieves Mendoza, Blas Moreno y Manuel Bertolet- entregaron ayer un escrito en el Registro Municipal destinado a la alcaldesa, María José García-Pelayo, en el que dejan claro la firmeza de su intención de no demorar más este traspaso.

Tras culminar todo el proceso administrativo, las tres ELA piden al Consistorio que facilite copia “de cuantos documentos” obren en sus archivos que resultan “imprescindibles para la más eficaz gestión del servicio”.

En el mismo escrito, los regidores solicitan una reunión con la primera autoridad municipal, así como con los técnicos “que considere conveniente para tratar de cuantas cuestiones surjan en relación con la competencia del servicio de agua” que ahora asumen directamente estas entidades locales.

En la misiva se recuerda igualmente que han transcurrido ya “más de dos meses” desde la firma de la encomienda de gestión del servicio, “y después de un proceso de casi dos años  conocido en todo momento  por  el  Ayuntamiento de Jerez”, de ahí que se insista en la necesidad de acceder a una información que “está en uso diario por parte de Aqualia”.

Por tanto, ha llegado el momento de “dar un paso más y asumir de facto la competencia” si el Consistorio no facilita la documentación requerida. “Iniciaremos un proceso complejo  y  laborioso  de  censo  de  nuestros  usuarios  de  estos servicios”, advierten los alcaldes de las ELA, “con el único objetivo de poder poner en marcha el servicio, tal y como nos ampara la ley”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN