Jerez

Aparatoso incendio de tres vehículos en una nave en desuso del Parque Empresarial

La gran humareda alertó a los trabajadores de la zona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Bomberos del CBPC en el parque de Jerez extinguieron este viernes un incendio dentro del recinto de una nave en desuso en el Parque Empresarial de Jerez que causó grandes llamas y una intensa humareda visible en la zona y que generó gran número de llamadas al 085 ante la alarma creada en un primer momento.

Aunque en un principio la alerta hablaba de la nave, el incendio se localiza en tres vehículos, ya expoliados, que se encontraban en el exterior de la nave, pero dentro del vallado de la misma. Junto a ellos, restos de materiales de suministros y fontanería. Los coches han quedado calcinados. Se han trasladado al lugar nueve bomberos con dos autobombas urbanas pesadas y también el vehículo nodriza, que no ha sido necesario utilizar. Han sido necesarios 3.000 litros de agua y una hora para completar la actuación que se iniciaba a las 18:10 de la tarde.

INCENDIO DE RESTOS DE PODA JUNTO A LA A-4

Los bomberos de Jerez permanecieron también desde las siete de la tarde en un incendio de restos de poda acumulados al borde de la A-4, a la altura del kilómetro 70. El servicio se inicia a las 19:22, cuando el operativo estaba cerrando la actuación del Parque Empresarial. La cantidad amontonada de residuos vegetales produce grandes cantidades de humo que alerta a los conductores y al aeropuerto de Jerez que solicita información a la Sala de Emergencias del 085. Al lugar se desplazan 5 Bomberos con dos autobombas rurales pesadas y el camión nodriza que se encargan del traslado y aporte de agua.

Este tipo de incendios, tipo de material en combustión, grandes cantidades acumuladas, exigen usar mucha agua y mantener su aporte hasta acabar con el calor acumulado en el interior para después remover. No existen riesgos personales ya que en la zona no hay construcciones. Las previsiones de lluvia podrían ayudar a cerrar la intervención. Sin posible cálculo de agua, en este momento permanecen en el lugar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN