Jerez

IU da por cerrada su crisis constituyendo una gestora

Cárdenas avanza la convocatoria de una asamblea general para el próximo jueves 18 de diciembre a las 19.00 horas, en la que se dará voz a los militantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El coordinador provincial de IULV-CA, Manuel Cárdenas, escenificó ayer el cierre de la crisis que padecía la coalición desde que hace poco más de una semana viera cómo más de la mitad de los miembros de su consejo local abandonaban sus cargos tras mostrar sus diferencias con el consejo provincial en cuanto al desarrollo del proceso de primarias.
Cárdenas anunció la constitución de la gestora que de manera transitoria asumirá las funciones del consejo, y en la que entre otras personas se integran el concejal José Carlos Sánchez y el candidato a la Alcaldía y secretario local del PCA, Raúl Ruiz-Berdejo.
Además, Cárdenas avanzó la convocatoria de una asamblea general para el próximo jueves 18 de diciembre a las 19.00 horas, en la que se dará voz a los militantes.
En opinión del dirigente de IULV-CA, la gestora tratará de “garantizar la convocatoria de los órganos”, así como de desarrollar “un proceso de debate y análisis de las estrategias de convergencias planteadas en Jerez” de cara a las elecciones municipales. Además, la gestora trasladará a la asamblea una propuesta de creación de una “comisión electoral amplia y lo más diversa posible que afronte el desarrollo de los trabajos programáticos”, pensando igualmente en esa cita con las urnas del mes de mayo.
Cárdenas negó que en el proceso de primarias se hubiera producido “fraude” o “pucherazo”, limitando las “discrepancias” expresadas por algunos militantes “en la ejecución del voto a través de internet”. “Decir que no ha pasado nada podría provocar una sonrisa, porque cuando dimite una parte importante del consejo local es porque han pasado cosas, pero no habréis oído declaraciones de ningún tipo realizadas con el objetivo de debilitar el proyecto de IU, y eso es lo que tenemos que poner en valor”, defendió el coordinador provincial de la coalición, que a su vez valoró el trabajo realizado en estos últimos años por Joaquín del Valle.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN