Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El próximo día 11 declarará Javier Tebas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Tebas

Al margen de jugarse los puntos en los terrenos de juego, el Xerez Club Deportivo está jugando otro partido, fundamental, en los despachos para intentar sobrevivir. Y la semana entrante tiene una fecha marcada en rojo en el calendario particular de la entidad azulina y no es otra que la del día 11, cuando está llamado a declarar Javier Tebas por la querella presentada por la entidad. Una declaración que puede marcar también el asunto de la incidencia concursal presente por la Liga de Fútbol Profesional en los juzgados de lo mercantil de Cádiz y en la que ya se ha personado el nuevo letrado, perteneciente al bufete de abogados que lleva los asuntos de la sociedad después del fallecimiento del recordado Pedro Marín.
Hay que recordar que el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid admitió a trámite la querella presentada por el Xerez contra Javier Tebas por delitos de deslealtad profesional, estafa y apropiación indebida. El auto de juzgado señalaba que se admitía a trámite esta querella presentada el pasado 25 de septiembre en la que se imputan por sendos delitos de deslealtad profesional, estafa y apropiación indebida a Javier Tebas, César Adeva Cortés y la sociedad ‘Tebas Coiduras’.
El Xerez CD informó en su momento en un comunicado  que había denunciado en los últimos años “las irregularidades e injusticias cometidas contra el club por distintas personas e instituciones, en especial, por el actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional al dañar y perjudicar especialmente al club cuando lo representaba como abogado de su concurso y descenderlo como presidente de la LFP en la temporada 2013/2014, actuando dolosamente y en clara incompatibilidad de funciones”. añadiendo que
“este club histórico seguirá defendiendo, contra quien fuera necesario, sus intereses institucionales y deportivos a pesar de estar actualmente en una categoría  amateur como es la Primera Andaluza”.
Este de Tebas es uno de los temas más candentes en estos momentos en la actualidad del Xerez, más allá de que el nuevo despacho de abogados está pendiente de temas como el contencioso por el descenso administrativo a Tercera División y otros diversos frentes que están abiertos, aunque los fundamentales ahora son la querella a Tebas y la incidencia concursal.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN