Presentado en el PCTA el Proyecto Jerez Solidario sobre envejecimiento saludable

Publicado: 26/11/2014
Paredes destaca que con la inclusión digital y la formación para el envejecimiento activo y saludable “estamos abordando los nuevos retos del siglo XXI”
La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, han participado hoy en la Jornada de presentación del Ecosistema Acción para el envejecimiento saludable y Proyecto Jerez Solidario, que ha tenido lugar en el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PCTA). La presentación ha corrido a cargo de Ana Mª Rodríguez de Viguri Gordo, presidenta de ÁLIAD, empresa con más de sesenta años de experiencia en la innovación social, y que desde el pasado mes de julio mantiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para el desarrollo del Proyecto Europeo SEACW, en base a la trayectoria municipal en el ámbito de mayores.

El proyecto europeo SEACW (Social Ecosystem for Antiaging, Capacitation and Wellbeing)  es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea con un presupuesto total de 3,5 millones de euros, en el que participan ocho socios de cinco países europeos. Está liderado y coordinado por la entidad Áliad y su fin es contribuir a dos objetivos prioritarios, el envejecimiento activo y saludable y la inclusión digital.

Este acuerdo supone la integración del Ayuntamiento de Jerez en el denominado Ecosistema Action For Healthy Ageing (Acción para el Envejecimiento Saludable) cuyo objetivo es convertirse en punto de encuentro para entidades y organismos interesados en el Envejecimiento Activo y Saludable por medio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). El Ecosistema está basado en tecnologías abiertas, flexibles y sostenibles, ofreciendo información, formación, apps, y otros recursos interactivos para dar a conocer y promover el Envejecimiento Activo y Saludable y la inclusión digital.

La delegada ha destacado el interés de este proyecto ya que “en coincidencia con nuestros objetivos, articula una formación que se adapta a los cambios experimentados por la sociedad de hoy y donde la población de personas mayores tiene un particular protagonismo”. Paredes destaca los contenidos de los programas que abordan la prevención en salud, los hábitos y envejecimiento saludable, prevención de las enfermedades crónicas asociadas al envejecimiento, la inclusión social de mayores, a través del trabajo, las relaciones intergeneracionales, y específicamente la inclusión digital, mediante la formación y desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación, tanto para jóvenes como para mayores.

© Copyright 2024 Andalucía Información