Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 04/08/2021

Jerez

Mamen Sánchez potenciará los recursos culturales de Jerez para generar empleo

Considera que el Ayuntamiento debe obtener mayor rentabilidad económica de referentes mundiales como el vino, el caballo o el flamenco y crear cientos de puestos de trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La creación de cientos puestos de trabajo a través de nuevas ideas e iniciativas culturales y turísticas aprovechando el enorme potencial de Jerez en estos campos será uno de los grandes objetivos de la candidata socialista Mamen Sánchez, para lo que propone realizar, en primer lugar, un profundo estudio del patrimonio de Jerez, con el fin de ponerlo al servicio de estos nuevos proyectos que puedan cumplir estos objetivos.

La propuesta de la candidata socialista a la Alcaldía de Jerez se produce después de haber mantenido un encuentro con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, uno de los referentes de municipalismo y buena gestión socialista en toda España, regidora del sexto ayuntamiento menos endeudado de España y, además, está considerada todo un ejemplo de transparencia calificado con un notable alto en las auditorías internacionales. La reunión y la visita a la ciudad segoviana se incluyen dentro de los contactos que Sánchez está llevando a cabo para conocer directamente iniciativas que han tenido éxito en cualquier punto de España, generando empleo y riqueza.

“Hemos de aprovechar los valiosísimos y únicos referentes mundiales de Jerez para, además de fomentarlos como parte de nuestro patrimonio y cultura, generar empleo y riqueza para nuestra ciudad. Actualmente estamos perdiendo una oportunidad única”.

"Se trata”, prosiguió diciendo Mamen Sánchez, “de utilizar la identidad de Jerez, de lo que somos, de lo que tenemos y que no tienen otras ciudades,  como elemento principal de lo que queremos llegar a ser. Esta ciudad tiene fortalezas y el Ayuntamiento tiene la obligación de encauzarlas y darles una dimensión económica directa. Existen, por ejemplo, numerosas posibilidades de crear puestos de trabajo a través del flamenco, del mundo del caballo, de nuestra enograstronomía. Si siempre fue esencial este campo, hoy en día lo es más aún, porque, con más de 34 000 desempleados y unos niveles de pobreza desconocidos hasta ahora, no hemos de perder ni una sola oportunidad de crear empleo en Jerez".

El objetivo de Mamen Sánchez era conocer de la propia alcaldesa de Segovia el poderoso avance que ha experimentado esta ciudad, incluso coincidiendo con años de crisis económica, sobre todo su desarrollo en materia turística y cultural. "Todo un ejemplo, en definitiva, de que desde los ayuntamientos también se pueden superar los momentos de crisis y contribuir a la recuperación económica, que no vale excusarse en la situación general para justificar una mala situación en tu municipio", señala la candidata a la Alcaldía de Jerez.

Segovia ha sabido obtener una altísima rentabilidad de todo su entorno patrimonial y sus instalaciones con la apertura de productos culturales novedosos y actuales hasta convertirla en pocos años en una  'Pequeña-Gran ciudad cultural europea', referente por su Festival de Cine Europeo (MUCES), el Festival internacional de cortometraje (Future Schorts) o el teatro de Titirimundi entre muchas otras actividades culturales.

 


Mamen Sanchez ha querido también compartir con la alcaldesa de Segovia algunas ideas para convertir los recursos endógenos de Jerez, que son propios de esta ciudad, en fortalezas y vincularlos junto con la cultura al turismo, "para hacer una ciudad competitiva que atraiga talento e inversión". "Se trata de ver cómo se aprovechan esos elementos para crear una industria que genere movimiento económico, que atraiga visitantes a la ciudad, que ofrezca nuevos productos turísticos que rompan la imagen de Jerez como ciudad que se visita en un día y, sobre todo, que posibilite la segunda y la tercera visita de un mismo turista. Todo ello, por supuesto, en un trabajo conjunto con quienes trabajan diariamente en cada uno de esto sectores, los mejores conocedores de ellos".

COMENTARIOS