Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El alcalde de El Torno niega que el Ayuntamiento adjudicara obras a Fitonovo

El Ayuntamiento reconoce el error y aclara que sólo la ELA de Torrecera realizó su contrato y que el de El Torno correspondió al Consistorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde pedáneo de El Torno, Miguel Morales (PSOE), ha acusado a la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo (PP), de "mentir" sobre las adjudicaciones a Fitonovo, ya que, según asegura, las mejoras en el campo de fútbol fueron contratadas "por el propio Ayuntamiento jerezano" y no por la pedanía.

   En un comunicado, Morales se ha mostrado "muy sorprendido" porque la "mentira" de García-Pelayo "tiene las patas muy cortas", apuntando que la propia página web del Ayuntamiento de Jerez recoge que "la adjudicación fue realizada de forma definitiva por la Junta de Gobierno Local el 28 de mayo de 2010 a la empresa Limonta, que luego rechazó realizar las obras, por lo que se le adjudicó a la empresa que había quedado en segundo lugar en el concurso, Fitonovo".

   Por ello, el alcalde socialista ha exigido a la regidora 'popular' una "inmediata rectificación pública", advirtiendo de que en caso contrario acudirán "a los tribunales".

   Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista también ha corregido a García-Pelayo en lo referente a las obras de mejora del campo de fútbol de Torrecera, ya que "no fueron adjudicadas por el Ayuntamiento de Jerez, sino por la propia ELA, como consta en Boletín Oficial de la Provincia".

   Finalmente, incide en que acudirán a la vía judicial si no se realiza una rectificación por parte de la alcaldesa, cuyas declaraciones atribuyen a un "intento de engañar en busca de un titular de periódico", desconfiando de que sean fruto de "un ataque de nervios porque cada día ve más cerca su imputación por el caso Gürtel o porque el jueves tenga cita ante el juez" tras la querella planteada contra el Ayuntamiento por sociedades de Urbanos Amarillos.

Rectificación

El Ayuntamiento de Jerez aclaró que en el día ayer y ante la pregunta dirigida a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, por los medios de comunicación, en un acto público, en relación a la empresa Fitonovo se produjo un error a la hora de responder a la misma ya que la regidora dijo: “parece ser que los expedientes del Torno están en el Ayuntamiento del Torno porque lo contrataron ellos y el de Torrecera lo contrato el Ayuntamiento de Jerez”. Aclarar que en el caso del Torno el expediente fue tramitado por el Ayuntamiento matriz en la época del anterior gobierno mientras que el de Torrecera fue contratado por la propia ELA. Tal y como dijo la alcaldesa ayer, en el día de hoy ya se ha solicitado el expediente a Torrecera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN