Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

López Gil destaca el nivel de actuaciones del Plan OLA en Jerez

Jerez de la Frontera es la ciudad de la provincia en la que se han desarrollado más actuaciones en el marco del Plan OLA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha destacado que Jerez de la Frontera es la ciudad de la provincia en la que se han desarrollado más actuaciones en el marco del Plan OLA.

   En declaraciones a los medios tras una visita las obras que se realizan en el marco del Plan OLA en el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Manuel de Falla, López Gil ha detallado que el Plan OLA ha contemplado en Jerez un total de 28 actuaciones en centros educativos por un importe global de diez millones de euros.

   En la actualidad, 12 de esas actuaciones se encuentran concluidas (43%), otras ocho(32%) se hallan en construcción y tres están en fase de contratación (11%). Hay otras cuatro más en fase de proyecto (14%).

   La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha explicado que la actuación prevista en el CEIP Manuel de Falla está presupuestada en 994.533,21 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses y 12 días (fase inicial).

   Esta obra será acometida por la empresa Construcciones Serrot S.A., que abordará la construcción de un nuevo edificio exento que albergará una biblioteca, comedor con cocina 'office' y zona de infantil con tres aulas, una sala polivalente y nuevos núcleos de aseos.

   Por otra parte, se redistribuirán los espacios existentes en la zona de administración para dar lugar a una nueva sala de profesorado y se ampliará tanto el despacho de secretaría como el de dirección. Además, el proyecto incluye la reforma del 'office' para convertirlo en aseo adaptado del aula de educación especial.

   Esta intervención permitirá ampliar la capacidad del centro en 75 plazas y eliminar las dos aulas prefabricadas que se encuentran instaladas actualmente, mejorando las condiciones de los más de 700 escolares matriculados en el colegio, además de generar alrededor de 29 empleos durante su desarrollo.

   López Gil ha destacado que "frente a lo que ocurre en otras regiones, en las que la tónica son los recortes en los servicios más básicos como la sanidad o la educación", para la Junta de Andalucía "es prioritario salir de la crisis sin renunciar a invertir en esos sectores". En la provincia de Cádiz, el Plan OLA engloba un total de 188 obras escolares con un presupuesto de 39.431.052 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN