El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, ha recordado que el Ayuntamiento ya ha actuado en las obras de rehabilitación de dos bloques en La Constancia, “cumpliendo con nuestro compromiso con los vecinos y con lo establecido en la adenda al convenio firmado con la Junta de Andalucía”, y que estamos a la espera de que la Junta de Andalucía realice las obras comprometidas en el convenio firmado en 2009. “A medida que la Junta vaya cumpliendo con sus compromisos el Ayuntamiento aportará el presupuesto que tenga que aportar para que la rehabilitación integral de la barriada sea una realidad”.
El delegado de Urbanismo ha explicado que los vecinos de La Constancia fueron recientemente informados por la alcaldesa, María José García-Pelayo, de todas las actuaciones que se han llevado a cabo en la barriada y de las que aún están pendientes de acometer, no sólo en materia de rehabilitación de viviendas, sino también por parte de otras delegaciones municipales.
En aquella visita a la barriada se comprobó in situ el resultado de las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo en estos dos bloques, concretamente los de la calle 5 de la calle Antonio Mejías Bienvenida y el bloque número 2 de la plaza Pedro Romero, tal y como se establecía en la adenda del convenio firmado en 2013 con la Junta de Andalucía ante la urgencia de intervenir por el mal estado de los mismos.
Durante su encuentro con los vecinos, la alcaldesa les informó de que las obras han tenido un con un coste total de 200.137 euros, y consistieron en la reparación integral de cubiertas, el refuerzo estructural y el picado, enfoscado y pintura de fachadas.
Estas obras vienen recogidas en una adenda al convenio de 2009, que contemplaba actuaciones de rehabilitación en 36 bloques de la Constancia, y hasta la fecha, la Junta sólo ha intervenido en cinco edificios.