Jerez

Carlos Ríos, ex técnico del Xerez, le dio su primera oportunidad

Felicitación del Ayuntamiento de Sanlúcar al nuevo internacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Ríos.

La primera convocatoria del delantero de Nolito con la selección española para los próximos partidos ante Bielorrusia y Alemania le ha producido una “alegría muy grande” a su primer entrenador en categoría profesional, el sanluqueño Carlos Ríos.
El técnico sanluqueño que ahora se encuentra sin equipo, manifestó que cuando conoció a Nolito éste tenía unas “condiciones técnicas fuera de lo normal para un niño de 15 años”, por lo que tomó la decisión de “hacerle debutar”.
Ríos, que ha dirigido en Segunda División A al Recreativo de Huelva, Cartagena y Xerez, hizo debutar a Nolito en Tercera División con 15 años en la temporada 2001-02 en las filas del Atlético Sanluqueño. “Tenía mucho desparpajo” y era “muy valiente para su edad”, recordó. Además, le sorprendió su personalidad en un equipo con futbolistas de mayor edad.  “Cuando ya llevaba tres o cuatro partidos con nosotros, tomaba la iniciativa y si había un penalti o libre directo, quería tirarlo. Son cosas poco comunes para un niño de esa edad”.
Carlos Ríos admite que vio entonces en el nuevo internacional español a un futbolista con unas cualidades “diferentes” a las de otros jóvenes. “Sabía que si salía de Sanlúcar podía llegar a ser un buen futbolista y jugar en la elite”, ha señalado Ríos, quien ha reconocido que en aquel momento “no habría imaginado que llegara a tanto como está llegando”.
La convocatoria de Nolito con la selección española le parece “muy merecida” tras un comienzo de temporada con el Celta que ha calificado de “espléndido”, destacando el hecho de que sea el delantero español que “lleva más goles”.

FELICITACIÓN DEL ALCALDE
El alcalde, Víctor Mora, en nombre de la corporación y de todos los sanluqueños, ha felicitado a Nolito, jugador del Celta, por entrar en la convocatoria que el seleccionador español Vicente del Bosque facilitó el viernes para los partidos ante Bielorrusia (15 de noviembre).
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN