Desde el sector de las autoescuelas de la provincia de Cádiz, y especialmente las de la zona de Jerez, han denunciado los problemas que vienen soportando a la hora de dar salida a los alumnos que estando preparados tras haber recibido las clases prácticas no pueden presentarse a los distintos exámenes que otorgan los permisos de conducción.
Cansado de que la situación vaya a más, el presidente de la Asociación de Autoescuelas de la zona de Jerez (ACAEZ), Antonio Herrera Marrufo, y en representación de la Asociación Gaditana de Autoescuelas Bahía de Cádiz y la Asociación Comarcal de Autoescuelas del Campo de Gibraltar, ha solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno en la Provincia de Cádiz, Javier de Torre, para analizar las causas del embudo que se está produciendo en los exámenes y buscar las posibles soluciones que se puedan aplicar.
Desde el sector, aseguran que las autoescuelas están sufriendo una acumulación de alumnos preparados para afrontar las pruebas prácticas para obtener los permisos de conducción, sobre todo, desde el pasado verano. Estas circunstancias, como apuntan, están provocando en la práctica una disfunción en el transcurso cotidiano de su actividad.
Para los profesionales de este colectivo, esta complicación se puede solucionar contando con más examinadores para atender la creciente demanda, al menos, hasta que se normalice el atasco que actualmente vienen sufriendo las autoescuelas y que padecen sus alumnos.
De todas formas, las posibles soluciones y el previo análisis de las causas debe partir de la Jefatura Provincial de Tráfico, la Subdelegación del Gobierno y las tres asociaciones de autoescuelas de la provincia de Cádiz.
Para ello, las autoescuelas de la provincia ya han dado el primer paso solicitando una reunión con Javier de Torre que ahora esperan que pueda celebrarse lo antes posible.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es