Los dos presuntos traficantes llevaban también bultos dentro de su cuerpo
Dos personas fueron detenidas ayer en la avenida Villanueva en posesión de sustancias estupefacientes, según ha podido saber este diario. La actuación tuvo lugar hacia las 11.30 horas en la citada vía cuando agentes del grupo de motoristas de la Policía Local interceptaron a dos individuos que ofrecían sospechas de poder portar droga en su haber. Según las informaciones recibidas, los efectivos policiales se acercaron a los ahora detenidos y solicitaron su identificación, resultando ser un súbdito marroquí y un ciudadano natural de Córdoba. Al efectuárseles un registro, resultó que llevaban unas 35 o 40 bellotas de hachís adosadas al cuerpo.
Ante la sospecha de que pudiesen contener más droga en su interior, los agentes solicitaron la práctica de placas radiológicas a los dos implicados a fin de comprobar si llevaban más sustancia estupefaciente, una prueba que en base a lo aportado por las mismas fuentes dio como resultado positivo. Cada uno de ellos llevaba aproximadamente un kilogramo de droga dentro de su cuerpo.
Éxito Se trata de la segunda intervención de estas características efectuada por la Policía Local en tres días. El pasado jueves 6 de noviembre, agentes pertenecientes al Grupo Víctor del cuerpo municipal detuvieron a otras tres personas que portaban en conjunto 523 bellotas de hachís -aproximadamente siete kilogramos de la misma sustancia.