Jerez

El PA pide la dimisión de la delegada de Salud Miriam Alconchel por el edificio de radioterapia

Casal, ha pedido la dimisión de la delegada territorial de Salud, Miriam Alconchel por su \"incapacidad\" al frente de dicho departamento y por la \"ineficacia\" ante la gestión del edificio de radioterapia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz y candidato a la alcaldía de Jerez, Santiago Casal, ha pedido hoy en rueda de prensa la dimisión de la Delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz, por su incapacidad al frente del departamento y por la nefasta gestión del edificio de radioterapia del Hospital de Jerez.

El andalucista, ha presentado la moción que el Partido Andalucista llevó ayer al pleno de la diputación de Cádiz y que fue aprobada por mayoría con el voto en contra del PSOE. En este sentido acusa al PSOE de anteponer sus intereses partidistas al interés general votando en contra de la moción en la que básicamente se insta a la Junta de Andalucía a la apertura inmediata del edificio de radioterapia de nuestra ciudad.

Al parecer el PSOE ha votado en contra de la moción del PA porque “dice que está todo aprobado y que solo faltan los permisos porque el edificio tiene unas condiciones especiales”. Casal ha preguntado que permisos necesita la Consejería de Salud para la apertura del servicio, ¿son permisos de la Junta de Andalucía o del Ayuntamiento de Jerez.?, según el andalucista el edificio de radioterapia no se abre por falta de medios técnicos y personal sanitario y esto le corresponde al Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía.

Casal, le recuerda al grupo municipal del PSOE que debe de anteponer sus intereses partidistas a los intereses generales y que están para defender  los intereses de los jerezanos/as por encima de siglas políticas.

Esta es la moción aprobada ayer en la Diputación de Cádiz:

Después de siete años desde que se anunciara la construcción del edificio que va a acoger el Servicio de Radioterapia en Jerez de la Frontera, y después de ser testigos de las distintas vicisitudes en las que se ha visto inmersa la construcción del mismo, lo cierto es que el edificio se mantiene a día de hoy cerrado a cal y canto mientras que los pacientes con enfermedades oncológicas se ven obligados a desplazarse a Cádiz, Algeciras o Sevilla, o son derivados a clínicas privadas, algo que nadie puede entender después de haberse realizado una inversión de este calibre.  
Lo cierto es que la pésima gestión sanitaria del Gobierno de PSOE- IU en la Junta, ha dado lugar a que se haya hecho una inversión de estas dimensiones para la construcción del edificio y ahora lo mantengan cerrado o se planteen ponerlo en manos privadas, porque no se haya previsto presupuesto alguno para la dotación técnica y de personal necesaria que requiere su puesta en funcionamiento.
El Grupo provincial del Partido Andalucista trae a esta Corporación de la Diputación de Cádiz un asunto que es otra consecuencia de los recortes que se están produciendo en los presupuestos destinados a inversión en Sanidad en Andalucía y que preocupa a miles de ciudadanos en nuestra provincia como es la dotación, apertura definitiva y gestión de esta anunciada Unidad de Radioterapia de Jerez de la Frontera que va a venir a evitar a estos enfermos desplazamientos totalmente innecesarios.
Por todo lo expuesto, el Grupo Andalucista de la Diputación Provincial de Cádiz, presenta al Pleno Ordinario de la Corporación para su debate y aprobación la siguiente:
PROPUESTA DE ACUERDO
1.- Instar a la Junta de Andalucía a que dote al edificio de Radioterapia de Jerez de la Frontera  del equipamiento técnico y de los recursos humanos necesarios.
2.- Instar a la Junta a que sea el Servicio Andaluz de Salud el encargado de gestionar este servicio.
3.- Instar a la Junta de Andalucía a que proceda a la puesta en funcionamiento inmediata del servicio de Radioterapia del Hospital de Jerez a fin de evitar desplazamientos innecesarios a los usuarios.
4.- Dar traslado del presente acuerdo a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN