Jerez

El PP podría recurrir a la Fiscalía por el tema de la grúa

Landaluce cree que Herrera "ha podido incurrir en algún tipo de delito"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El grupo municipal del Partido Popular (PP) registró ayer una petición en el Ayuntamiento, solicitando una copia del expediente al que aludió el lunes el viceportavoz socialista, Diego Sánchez Rull, “elaborado por la concejala delegada de Protección Ciudadana, comunicando al alcalde y a los servicios técnicos del Ayuntamiento la existencia de irregularidades en el cobro de la tasa de retirada de vehículos, por parte de la empresa concesionaria del servicio de grúa”.

El portavoz popular, José Ignacio Landaluce, este asunto “deja en evidencia el cinismo del alcalde”, Tomás Herrera, “cuando, el 6 de abril informaba de que denunciaría a la Fiscalía el cobro excesivo por parte de la empresa concesionaria” de este servicio.

Además, Landaluce se pregunta “cómo es que, conociendo Herrera este caso ilegal, lo ha estado permitiendo desde el pasado año sin hacer nada al respecto, según lo que dijeron Sánchez Rull y su compañera de grupo, Isabel Beneroso”.

El portavoz del PP considera que “esta inacción convierte a Herrera en cómplice de este caso” ya que “para que se haya producido, la empresa ha cobrado y el equipo de gobierno, que lo conocía, lo ha permitido y sus emiportavoces indicaron que el alcalde ha podido incurrir en algún tipo de delito”.

Además, Landaluce denunció “el grave oscurantismo que ha cubierto este caso, que hemos conocido por los medios de comunicación”.

También, el popular se preguntó “qué medidas va a adoptar el equipo de gobierno para devolver el dinero cobrado de más a los ciudadanos”.

En cualquier caso, el portavoz del PP anunció que su grupo ha solicitado una reunión de la comisión de seguimiento del alcalde para “que nos den las explicaciones oportunas”, si no, añadió, “pondremos el caso en conocimiento de la Fiscalía”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN