Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 04/02/2023  

Jerez

Santiago Casal (PA) pregunta para cuándo la urbanización de Las Flores

El candidato a la Alcaldía ha visitado la barriada y ha podido comprobar de primera mano la situación de dejadez de los trabajos de urbanización y de los servicios públicos en la zona

El Partido Andalucista a través de su portavoz y candidato a la alcaldía de Jerez, Santiago Casal, ha visitado la barriada de las Flores, donde han recogido las demandas y reivindicaciones de estos vecinos que llevan años esperando las obras de urbanización y que lleva más de cuatro años paralizados, a pesar de que los vecinos han pagado la parte correspondiente al coste de urbanización.
  Los andalucistas denuncian que el gobierno municipal del PP no atiende a sus compromisos de urbanización y no retoma los trabajos de la Bda. Las Flores, pese a las reiteradas fechas ofrecidas por los responsables municipales. Los vecinos desconocen los motivos por los que las obras de urbanización no se inician y se quejan de la falta de información por parte del gobierno municipal, asegura Casal.
Además de esto, los vecinos se quejan de la falta de prestación de servicios  públicos que vive la zona. Uno de los problemas más patentes es la falta de limpieza. Provocando la presencia de escombreras por la zona,  maleza, suciedad y roedores en las inmediaciones de algunas calles.
Los andalucistas denuncian que en la zona se encuentran varias arquetas sin tapaderas, están sin seguridad y sin señalizar, con el consiguiente peligro para los más pequeños, que además no cuentan con zona de juegos, dado que el parque infantil instalado en la zona fue retirado hace unos meses por el Ayuntamiento.
Otro de los problemas que tienen los vecinos de esta zona de la ciudad, es el acceso al camino de servicio junto a las vías del tren, que es utilizado por delincuentes para propiciar robos en la zona, dado la facilidad para la huida. Han solicitado que se cierre el acceso dado que esto está creando problemas e inseguridad para los vecinos que viven junto a las vías del tren.
Además hay asuntos que ha día de hoy no se han resuelto y que provoca problemas como es el caso de una nave que era de la empresa Fivesur, y que al parecer ha sido embargada, se encuentra en una situación de dejadez extrema, con mucha suciedad en sus alrededores y con material inflamable en su interior. Solicitan que el Ayuntamiento inste a los propietarios a la limpieza y adecentamiento de la finca para evitar el riesgo que ahora mismo presenta.
  Finalmente, Casal insta al gobierno municipal a que de las explicaciones oportunas a los vecinos y a que se inicien cuanto antes los trabajos de urbanización, así como la mejora de los servicios públicos que son a todas luces insuficientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN