Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Pasión se despide con las imágenes de Cristo Resucitado

Algeciras, La Línea y Tarifa cierran una semana procesional marcada por la obligada austeridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Resucitado fue seguido en las calles de Algeciras por miles de fieles que vivieron el cierre de una de las semanas de Pasión mejor respetadas por la climatología en los últimos años. -
  • El clima ha acompañado a los cortejos cofrades permitiendo la salida de todos los pasos
Con el sabor dulce de la esperanza en la vida eterna de la mano del Salvador, la Semana de Pasión se despide de los habitantes de la comarca con la satisfacción compartida por cofrades y espectadores de haber podido disfrutar de todos los pasos, sin que las inclemencias del clima, protagonistas en los dos últimos años, hayan podido aguar la fiesta.

Las localidades de Algeciras, La Línea y Tarifa esperaban con fervor las salidas procesionales de sus respectivas imágenes de Cristo Resucitado. No fueron, de nuevo, las más vistas, pero contaron con un público fiel que supo aguantar con firmeza el cansancio acumulado de las últimas semanas.

Algeciras se levantó temprano para ver a su Resucitado. A las 10.45 horas, el paso salió del patio del colegio Salesianos, llegando a carrera oficial cumpliendo con el itinerario previsto a las 12.15 horas procedente de la avenida Blas Infante, donde ya la esperaba un grupo de fieles. En los asientos de honor, una discreta presencia institucional, con los ediles Javier Soto, Juan Barranco, Rocío Melgar y Francisca Pizarro, se alzaron al paso de la comitiva. La Plaza Alta, sin llegar a estar llena, también recibió con entusiasmo al Resucitado, que se recogió en su morada colegial a las 14.00 horas.

Un amplio cortejo acompañó al Cristo por las calles. Justo delante de la imagen, la hermana mayor de la Hermandad de La Borriquita, Vanesa Beneroso, capitaneaba el desfile. Su lamento, el de muchos, era la en su opinión discreta respuesta ciudadana al cierre de la Semana de Pasión: “El Resucitado se considera de segunda división. No se le da la importancia que realmente tiene porque lo más importante desde el punto de vista cristiano es, precisamente, la Resurrección”, se lamentó.

No obstante, valoró “muy positivamente” el global de la Semana de Pasión, la cual reveló  como una de las más austeras de los últimos años a causa de la crisis, con pocas novedades y adornos florales más sencillos. Hay que recordar que El Resucitado no tiene paso, y que es la Virgen Santísima de la Alegría la que le cede su espacio. Además, “todo lo que hemos incorporado viene de donaciones”, explicó Beneroso.

Comarca
En La Línea, El Resucitado salió tras la Eucaristía en la parroquia de La Inmaculada. Su imagen, creada en los talleres de Olot (Girona) y restaurada por Víctor Quintanilla, recorrió las calles linenses acompañada de sus fieles.

El alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, no quiso dejar pasar la ocasión de felicitar a los responsables de las distintas hermandades “por la brillantez de los desfiles”, así como también a los ciudadanos “por haber acompañado a nuestras imágenes”.

Por último, en Tarifa el desfile de la Resurrección partió según lo previsto de la capilla del Asilo de San José, donde se queda durante todo el año, y recorrió las calles Coronel Moscardón, Guzmán el Bueno, Sancho IV el Bravo y de vuelta a su templo. El itinerario fue recorrido una vez más con gran celeridad, concluyendo la Semana Santa al unísono en toda la comarca, a las 14.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN