Actualizado: 17:20 CET
Viernes, 06/12/2019

Jerez

El PSOE denuncia el estado de un grupo de viviendas sociales en García Figueras

Los socialistas apoyan a los vecinos en sus demandas tras los últimos desprendimientos de cornisas que produjo la lluvia los últimos días


El PSOE-A de Jerez, a través del concejal José Antonio Díaz, se ha hecho eco de las denuncias realizadas ante el Ayuntamiento por los vecinos y vecinas de la promoción de viviendas sociales situadas en la Avenida Tomás García-Figueras, 1 duplicado, 2 y 3.

Según describe el edil socialista, los propietarios y ante el silencio municipal han trasladado sus demandas a Díaz, de forma más intensa tras los graves incidentes ocurridos los últimos días y que obligaron a la intervención de Policía Local y Bomberos.

En concreto, y tal y como aseguran los propietarios de estos inmuebles, las lluvias han provocado el desprendimiento de las cornisas de hierro de los ventanales; a lo que hay que añadir problemas continuos de filtraciones de agua en viviendas, humedades, etc.

Los hechos, que no sólo representan importantes daños materiales sino un grave riesgo para vecinos y transeúntes de la zona, han sido puestos en conocimiento del Consistorio jerezano en varias ocasiones obteniéndose hasta ahora la callada por respuesta.

En este sentido Díaz anima al Gobierno local del PP “a poner en marcha ya la Inspección Técnica de Edificios, actualmente paralizada, para detectar estas anomalías y no escudarse más en la responsabilidad o no de otras administraciones”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Movilidad declara “Zona 10” de paso prioritario de peatones el tramo desde la Asunción a Plaza del Progreso
chevron_right
El Grupo Municipal Socialista pide más ayudas sociales al Gobierno central