Actualizado: 23:27 CET
Viernes, 15/11/2019

Jerez

Movilidad declara “Zona 10” de paso prioritario de peatones el tramo desde la Asunción a Plaza del Progreso

En el epílogo de la Semana Europea de Movilidad el servicio de autobuses urbanos y el rural ha sido gratuito durante toda la jornada

El Servicio de Movilidad ha declarado hoy, en el epílogo de la programación de la Semana Europea de la Movilidad, Zona 10 de paso prioritario de peatones el tramo desde la calle José Luis Díez que comunica la plaza de la Asunción hasta la Plaza del Progreso, así como entre Tornería y Plateros y Tornería hacia Plaza Rafael Rivero. Se ha instalado cartelería y señalítica permanente en lugares visibles de los citados enclaves para información de conductores y viandantes.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha destacado que “el centro histórico de Jerez es muy transitado por peatones y en estas zonas donde está autorizado el vehículo particular, sobre todo para acceso de residentes y al párking de la plaza del Progreso, era necesario reforzar la prioridad de paso del peatón. Por ello, en el contexto de la Semana Europea de la Movilidad, hemos declarado Zona 10 estas calles en las que puede convivir el tráfico rodado siempre que respete la prioridad de paso del peatón, de ahí que no pueda superar en su tránsito los 10 kilómetros por hora”.

Igualmente, hoy culmina la programación de la Semana Europea de la Movilidad con la gratuidad del servicio de autobuses, tanto los urbanos, como los del servicio que conectan el casco urbano con la zona rural de la ciudad.

Según ha explicado el delegado, Agustín Muñoz, “es una de las iniciativas de concienciación hacia el transporte colectivo bajo el lema que hoy, en el cierre de la programación, estamos impulsando: “La ciudad sin mi coche”. Se pretende con esta gratuidad el acceso y el conocimiento de la red de transporte público como medio ideal para el fomento de una movilidad sostenible”.

ACTIVIDADES LÚDICAS Y FORMATIVAS EN LA ASUNCIÓN

En el mismo sentido, a través de la colaboración de Senda Animación, se ha desarrollado en la Plaza de la Asunción un programa lúdico-deportivo en el que los escolares del CEIP Pemán han podido realizar multi-juegos y distintas actividades deportivas de 9,30 horas a 13,30 horas. En estas actividades asimismo ha participado la Banda Municipal de Música. 


De igual manera, la Sala Paúl ha acogido hoy, de 10 horas a 12 horas, una Jornada Educativa sobre Seguridad Vial impartida por la Policía Local en la que han participado 120 alumnos de Primaria de los centros Luis Vives y Alfonso X El Sabio y a la que ha asistido el segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
En marcha las obras de acondicionamiento del aparcamiento de la calle Taxdirt
chevron_right
El PSOE denuncia el estado de un grupo de viviendas sociales en García Figueras