Si pasado cuatro años "detectamos que las obras que justificaban esa prórroga supuestamente no se han realizado, lo denunciamos, y si además comprobamos que parece que pretenden abonarlas a pesar de que según sus propios técnicos no están ejecutadas en su totalidad, lo denunciamos”. Para los socialistas, “si averiguamos que pretenden finalizar con dinero público obras privadas como la del Bulevar por la sencilla razón de que al empresario le van mal las cosas, lo denunciamos pues entendemos que el dinero público tiene que satisfacer otras necesidades y no negocios de empresas particulares y esto es lo que debemos hacer porque es nuestra obligación”. Para el PSOE es evidente que “si el equipo de gobierno administrara los recursos de los ciudadanos con prudencia, responsabilidad y racionalidad nada de esto sería necesario”.
Sin embargo, añaden, “no es así, han endeudado nuestra hacienda municipal hasta límites insostenibles desde muchos años antes de la crisis, han descapitalizado nuestro Ayuntamiento tras la venta de nuestro patrimonio municipal de suelo y han otorgado todas las concesiones municipales y cobradas por adelantado con lo que dejan sin recursos a las corporaciones venideras”.
Por ello, los socialistas aseveran que “si pretenden asustarnos con amenazas de querellas se pueden ahorrar el esfuerzo, el tiempo y el dinero de los contribuyentes con acciones judiciales inútiles, entren en el debate político y den cuanta al pueblo de La Línea de estos aspectos de su gestión que venimos denunciando si es que tienen argumentos para ello”.
Bulevar
Por otra parte, el PSOE considera que Aguilera, “confirmó nuestras sospechas sobre la finalización de las obras del Bulevar, pertenecientes a una empresa privada a la que se le otorgó una concesión para explotar comercialmente un viario de la ciudad, concretamente la avenida 20 de Abril”.
Los socialistas destacan que “ya desde el PSOE y desde el grupo municipal socialista tuvimos ocasión de criticar no sólo el proyecto, que considerábamos inviable desde el punto de vista comercial sino el hecho de que se vendiera mediante concesión un vial público”.
En efecto, “dicho concejal ha admitido que el Ayuntamiento piensa destinar dinero de todos los linenses para finalizar la ejecución de las obras dada la incapacidad financiera del empresario para concluirlas. Aunque eso sí”, matiza Aguilera, “sólo actuaremos en la obra civil no lo haremos en los locales comerciales”. “Advertimos que nos opondremos a esta insólita forma de actuar de los irresponsables municipales, ante una posible malversación de fondos públicos y exigiremos los informes de los servicios jurídicos y de la intervención de fondos y acudiremos a los Tribunales”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es