Jerez

El Ayuntamiento resalta el impacto del mundial de Superbikes

Se han generado más de 2.400 noticias positivas de Jerez, 218 millones de audiencia y un impacto publicitario de 2,4 millones de euros, según el estudio encargado por la organización

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La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo ha valorado muy positivamente la repercusión turística, económica y deportiva, de la celebración de la 10ª prueba puntuable de la temporada para el campeonato del Mundo de Superbikes, que se ha desarrollado, el pasado fin de semana, en las instalaciones del Circuito de Jerez. Esta repercusión “ha servido, sin duda, para situar nuevamente la Marca Jerez en el mundo, a la vez que ha sido un revulsivo económico y turístico para nuestra ciudad y la provincia. Hecho, que se pone de manifiesto, en los datos de ocupación hotelera registrado, así como en el informe encargado por la organización  que desde siempre ha apostado por nuestro circuito y nuestra ciudad”,  ha señalado García-Pelayo.

Según el informe remitido por la organización del evento deportivo,  realizado por Kantar Media, elaborado durante  los días de la celebración del evento,  se han generado 2.466 noticias  positivas de la Marca Jerez, de la ciudad y los jerezanos, que han tenido un impacto en audiencia de 218.576.600 y un impacto publicitario de 2.430.602 euros.

Por otro lado, según los datos aportados por la Delegación Provincial de Turismo y Comercio  durante el pasado fin de semana del 5 al 7 de septiembre, la ocupación hotelera  en nuestra ciudad ha sido del 92,96 por ciento.

Para la alcaldesa estos datos  “son, sin duda, una recompensa para el trabajo realizado en este último año y que demuestra que estamos preparados para ser sede de grandes acontecimientos, no solo deportivos si no de toda índole, ya que contamos, especialmente, con muchas ganas de gestionar para atraer  todas las miradas hacia nuestra ciudad”.

La regidora ha recordado  también  la importancia de la celebración de la salida de la Vuelta Ciclista desde nuestra ciudad, el pasado 23 de agosto, que con los datos en la mano supuso más de 323 millones de audiencia y un impacto publicitario de más de 4,3 millones de euros, según el estudio de Kantar Media. Asimismo,  el beneficio directo e indirecto del evento  fue de más de 6,3 millones de euros por lo que el retorno económico fue quince veces superior al coste de la organización.

A la vista de estos datos, para la alcaldesa “es fundamental tener a Jerez situada en parrilla de salida a la hora de captar grandes eventos, porque estos son garantía de promoción y garantía de creación de empleo”. “Con las Superbikes hemos recuperado un evento perdido, segundo en importancia a nivel internacional y eso demuestra que la opción de impulsar y gestionar nuestro circuito fue un acierto”, ha destacado la primera edil.

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