Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP de Jerez apuesta por García-Pelayo como candidata

La propuesta debe ser ratificada por el Comité Electoral Regional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Comité Electoral del PP-A de Jerez ha elegido a María José García-Pelayo como candidata a la Alcaldía, una decisión adoptada por unanimidad que se eleva ahora al Comité Electoral Regional para su aprobación definitiva.

De este modo, los populares de Jerez ya tienen decidido quién será la candidata a la Alcaldía, después de que el pasado viernes por la tarde se celebrara reunión del Comité Electoral. En ese encuentro se aprobó que la actual alcaldesa y presidenta local del partido vuelva a encabezar la lista del PP en las elecciones municipales que se celebrarán a finales del próximo mes de mayo. 

El Comité Electoral estuvo en este caso presidido por José Galvín, actuando como secretario Aurelio Romero y siendo integrado por otros seis vocales. Una vez decidida la candidatura de García-Pelayo en Jerez, Galvín ha reenviado el acta de la reunión al Comité Electoral Regional para su consideración y aprobación definitiva.

Candidaturas pendientes

A falta de esa confirmación por parte del Comité Electoral Regional, la de García-Pelayo es la tercera candidatura de cara a los próximos comicios municipales. Con anterioridad ya se hicieron públicos los nombramientos de Raúl Ramírez y Santiago Casal como candidatos de Foro Ciudadano y PA, respectivamente. El primero releva a Pedro Pacheco, mientras que el segundo repite en el cargo.

La gran incógnita es saber quién sucederá a Pilar Sánchez como cabeza de cartel electoral del PSOE-A de Jerez, un puesto que salvo sorpresa parece reservado a la secretaria general, Miriam Alconchel, o al exconcejal Juan Pedro Crisol.

Izquierda Unida, por su parte, se encuentra inmersa en un proceso de primarias que debe resolverse en estas próximas semanas. Joaquín del Valle viene encabezando la candidatura de esta formación política desde las municipales de 2003.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN