La operación policial se llevó a cabo en la tarde del día 3 del presente mes de abril, y se enmarca dentro de las diferentes actuaciones policiales dirigidas a la erradicación de estas actividades ilícitas que causan una gran alarma social entre los ciudadanos a los que esta Comisaría siempre trata de dar una respuesta eficaz.
A tenor de los servicios operativos establecidos por la jefatura de la Comisaría, relativos a la detección y en su caso desarticulación de organizaciones, clanes familiares y personas que se dedican a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en esta localidad, desde hacía unos meses se venían recibiendo en la citada unidad policial, informaciones procedentes de asociaciones y vecinos de la barriada conocida como Sacra, en el sentido de que, en uno de los bloques existentes en dicha zona, una familia se estaba dedicando a la venta de drogas a jóvenes que se desplazaban al citado domicilio con el fin de adquirir barritas de hachís, las cuales posteriormente eran consumidas por éstos, tanto en las proximidades de la barriada como en el parque Reina Sofía, siendo mayor la afluencia de estas personas en las tardes noches de los fines de semanas.
Vigilancia
Con el fin de verificar los hechos relatados, en su día se estableció un discreto servicio de vigilancia en torno al bloque de viviendas mencionado, procediendo igualmente los funcionarios policiales, tras arduas gestiones, a la plena identificación de sus moradores.
En las distintas vigilancias realizadas, los policías actuantes pudieron observar como, en efecto, numerosos jóvenes preferentemente los fines de semanas, se trasladaban a esta vivienda, lugar donde adquirían ciertas cantidades de drogas, hecho que pudo ser comprobado tras ser interceptados algunos de ellos y serles intervenidas barritas de polen de hachís.
Como consecuencia los miembros del Grupo II de la Udyco intensificaron las investigaciones con el fin de verificar tales actividades ilícitas y, proceder, en su caso, a la plena desarticulación del punto de venta sometido a vigilancia.
Así, en la tarde del pasado viernes, día 3 de abril, los funcionarios policiales detectaron nuevamente la llegada a la casa de personas adictas a las drogas, motivando ello que solicitara de la Autoridad Judicial competente mandamiento de entrada y registro para esta vivienda, participando en apoyo del servicio agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.
Es de significar que la entrada al piso vigilado fue muy compleja debido a la fuerte resistencia opuesta a su detención por uno de sus moradores. En el registro efectuado fueron encontradas e intervenidas103 dosis de la droga anteriormente referenciada, un cuchillo de cocina utilizado para cortar la droga, un teléfono móvil y dinero en metálico, concretamente 321 euros y 10 libras (11,02 euros) distribuido en billetes y monedas fraccionarias, denotando todo ello que procedían de las ventas diarias.
La operación se saldó con la detención de F. J. P., de 50 años de edad y F. A. O. J., de 21 años de edad.
Concluido el atestado policial, tanto los detenidos como la droga, dinero y demás efectos intervenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial competente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es