Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Jerez

Foro denuncia que la Laguna de Torrox lleva tres años sin alumbrado público

Acusa al Gobierno local de "dejadez" y reclama un espacio lúdico y de ocio en la zona

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Laguna de Torrox

El candidato a la Alcaldía de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, mantuvo en días pasados un encuentro con representantes vecinales de las urbanizaciones aledañas a la laguna de Torrox, en concreto con vecinos de la avenida de Italia. Durante la visita a la zona junto al concejal Manuel Rosa, el alcaldable de Foro ha planteado la necesidad de que por parte del Ayuntamiento se afronte la recuperación integral de esta amplísima zona y se acompañe de un proyecto lúdico, recreativo y de ocio que revalorice un espacio público que ha de erigirse en “uno de los grandes pulmones verdes del municipio”. Según denuncian los propios vecinos, y así lo trasladarán los representantes de esta organización política a los miembros del gobierno local, “no es de recibo que la laguna de Torrox y su parque público lleven tres años sin alumbrado público tras el saqueo del cableado por falta de seguridad y vigilancia en la zona”.


Del mismo modo, tampoco es aceptable que este espacio libre público se encuentre “tan desatendido y dejado, cuando bien gestionado y conservado podría ser un importante punto de encuentro de los jerezanos e incluso contribuir a generar riqueza y empleo”. Para ello, Raúl Ramírez ha asegurado que es imprescindible, por ejemplo, que “la lamina de agua se conserve y mantenga durante todo el año, reparar los paseos, reponer papeleras, instalar merenderos, mejorar el espacio con equipamientos y organizar actividades en torno a un importantísimo humeral que es patrimonio de todos los jerezanos”. “No haría falta invertir una millonada si más o menos la laguna y su zona verde hubiesen tenido un mínimo de conservación, pero aún así tampoco hay que acometer gigantescas inversiones para sacar rentabilidad y poner en valor este enclave que puede ser ideal para crear una zona amplia de esparcimiento y contacto con la naturaleza casi dentro del casco urbano”, ha añadido.


“El gobierno local lleva tres años prometiendo actuaciones en Torrox y Guadabajaque y ahora, de pronto, le han entrado las prisas ante la proximidad de las elecciones municipales”, ha recordado el candidato de Foro, quien solo espera que “lo que se plantee ahora sea serio y de verdad, no más falsas promesas, chapuzas y parcheos para aparentar antes los vecinos, como con todo lo que hacen”. En cuanto a las actuaciones que necesita la zona verde están, según reclaman los propios vecinos y vecinas, el arreglo del perímetro de la laguna, ya que los paseos están hundidos y hay falta de lozas de tacos, así como atender la limpieza, poda de arbustos y desbroce de las zonas verdes “por parte de una empresa concesionaria que tiene adjudicado el servicio y raramente aparece por Torrox”, ha denunciado.


Por otra parte, los vecinos del entorno de la laguna de Torrox también han trasladado a Raúl Ramírez y a los miembros de Foro Ciudadano otras demandas y actuaciones que mejoren su calidad de vida ya que se encuentran totalmente olvidados por el Ayuntamiento y el gobierno municipal. Entre las mejoras que demandan están cosas tan básicas como actuar en la zona con planes de desratización y desinsectación; mejorar la limpieza viaria y la poda de arbolado; reclaman la instalación de un ‘pipi can’ en el entorno de la laguna; solicitan un estudio de cerramiento al final de la Avenida Italia para evitar entrada de vehículos a la Laguna Torrox, dejando solo acceso exclusivo a peatones; y piden que se rescate el proyecto del vial entre las viviendas y la zona verde.

TE RECOMENDAMOS