Jerez

Una asamblea general y sin sobresaltos

La composición del Patronato de la Fundación conllevó alguna polémica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la asamblea. -

El pasado jueves se celebró asamblea general ordinaria del Xerez Deportivo Fútbol Club donde la noticia fue que el club ya ha dado el primer paso para tener esos deseados campos de entrenamientos propios que permitirán al club no depender de terceros a la hora de desarrollar el trabajo semanal de su cantera y primer equipo. La información fue recibida por una gran ovación de los compromisarios  que acudieron a los Claustros de Santo Domingo.
Posteriormente, Javier Gómez Vallecillo, secretario  , dirigió, con la colaboración de la actual Junta Directiva, el desarrollo del resto de puntos del orden del día que fueron aprobados en su totalidad por una asamblea que no dio motivo alguno a la improvisación y que solo tuvo algunos detalles de relieve especial en el apartado de ruegos y preguntas, donde algunos compromisarios expusieron puntos de vista diferentes a los que actualmente dirigen los destinos del club.
Los puntos aprobados fueron:
- Cambio de domicilio social a Av. Rafael Verdú, Complejo Deportivo Chapín, Edif. Jerez 2.002 11.405. Jerez de la Frontera.
-Propuesta de nombramiento de D. Sixto de la Calle, como presidente de honor del club. Fue aprobado aunque no por unanimidad.
-Examen y aprobación de las cuentas de ingresos y gastos de la temporada anterior, con un superavit de 58.698,25 euros.
-Memoria explicativa de la situación económica, financiera y deportiva del club.
-Aprobación del Reglamento de Régimen Interno de la Junta Directiva del club.
-Informe del proyecto de modificación de los Estatutos del club.
-Propuesta de constitución de la Fundación Xerecismo en Libertad.
-Propuesta y aprobación de los estatutos de la Fundación Xerecismo en Libertad.
-Propuesta y elección de patronos de la Fundación a cargo de la Asamblea. Los patronos seleccionados por la Asamblea fueron Manuel Verdugo Fernández y Ramón Molina Barrios. La Fundación quedará formada por cinco miembros  de la directiva actual (incluido el presidente), los dos  elegidos por la asamblea, uno  del Ayuntamiento de Jerez y uno de la Diputación Provincial, con lo que directiva de alguna manera controlará con sus cinco miembros a la citada Fundación. Fue uno de los escasos puntos de fricción que existieron durante la asamblea ya que algunos compromisarios entendían que iba a ser un organismo controlado directamente por la directiva. Finalmente se aprobó por mayoría el tema de los estatutos y la conformación del Patronato.
-Propuesta de creación de una sección deportiva de fútbol sala. Se competirá con un equipo en categoría provincial senior y también con un juvenil. Fernando Guerrero fue el encargado de defender este punto que también trajo bastante polémica y que aprobado por mayoría. Guerrero indicó que sobre el tema se estaba trabajando desde el pasado mes de octubre. Sobre la mesa, por cierto, quedó la posible creación, propuesta por un compromisario, de una sección de fútbol femenino, aunque algunos compromisarios hicieron hincapié que el sentido hay que tenerlo puesto al 120 por ciento en el equipo de fútbol.
-Convenio de colaboración con el Club de Atletismo Chapín.
-Elección de miembros del Comité de la Conciliación (Enrique Javier Clavijo González, Juan Francisco Verdugo Martínez, Juan Manuel Rubio Gutiérrez; Jesús Viloita Guillén, José Javier Ravelo Afonso, Manuel Cazalla Palomino).
-Elección de miembros compromisarios para la aprobación del acta de la Asamblea.
Una asamblea que no deparó mayores sorpresas, tal vez que la elección de Sixto de la Calle como presidente de honor no fuese unánime llamó la atención.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN