Jerez

La campaña remolachera logra una producción récord de 475.000 toneladas en dos meses

La previsión es alcanzar las 675.000 toneladas a final de mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Remolacha -

La planta de Azucarera de Guadalete, ubicada en Jerez, ha recibido desde el inicio de la campaña el pasado 9 de junio 475.000 toneladas de remolacha, lo que supone una producción récord en los dos meses transcurridos desde su comienzo.

Según informa la Azucarera a través de un comunicado, para el final de la campaña, previsto para el próximo día 22, se espera alcanzar las 675.000 toneladas, mientras en la actualidad la riqueza media de la remolacha recepcionada se sitúa en el 17,3 por ciento.

La regularidad en el rendimiento de la planta con el desarrollo de la molturación "a la máxima capacidad" está favoreciendo el ritmo de las operaciones de recolección realizadas desde la planta jerezana.

El director agrícola de Azucarera, Pablo Domínguez, ha afirmado que por el momento la cosecha puede considerarse "excelente, superando todas las expectativas", a lo que han contribuido las "buenas prácticas agrícolas", además de un año "climatológicamente favorable".

Al comienzo de la campaña, la superficie sembrada en la zona sur alcanzaba las 8.600 hectáreas, casi el doble que la campaña anterior, después de que más de 900 agricultores hayan contratado su cosecha con Azucarera.

Según estimaciones de la planta jerezana, la actividad remolachera genera unos 60.000 jornales anuales en la zona sur, especialmente en el Bajo Guadalquivir y Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN