Jerez

El ?Mareverma? está siendo liberado de la arena con una draga especializada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la mañana de ayer la barcaza continuaba extrayendo arena en la zona. -
  • La barcaza que extrae la arena para facilitar su remolque trabaja las 24 horas del día
Ya se está extrayendo la arena de los alrededores del buque Mareverma de cara a poder facilitar su remolque desde la orilla de la playa La Concha en el Rinconcillo.

La barcaza especializada en estas labores llegó esta semana a la zona procedente de Barbate y en la tarde del jueves comenzó a operar. El trabajo se ha venido realizando durante las 24 horas del día y estaba previsto que con dos jornadas gran parte del problema quedara solucionado. Una vez succionada la arena que dejará paso a un camino por donde poder remolcar al buque, la barcaza se posicionará junto al Mareverma y extraerá la cama de arena que ha formado en las tres semanas que ya lleva varado en la citada playa algecireña.

Esta operación se ha puesto en marcha tras los tres infructuosos intentos de remolcar el barco. En dos de ellos el cabo de amarre entre el remolcador y el Mareverma se partió en dos mitades con la presión ejercida. Una vez liberado de su lecho, será trasladado al puerto de la localidad y allí se procederá a valorar los daños que el temporal y su estancia en la playa le han causado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN