Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Más de 8.000 personas cruzan el Estrecho

Durante el pasado fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La normalidad ha sido la tónica dominante en el Puerto de Algeciras a lo largo de este primer fin de semana de la Operación Paso del Estrecho (OPE) de Semana Santa, donde 8.742 personas y 1.905 vehículos han embarcado con destino a Ceuta y Tánger.

Según han informado fuentes portuarias, los embarques se vienen dando al igual que otros fines de semana, aunque desde la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) se habilitó el pasado viernes el carril para residentes en Ceuta, de manera que hubiera agilidad en el tráfico.

Durante este fin de semana y desde el día 8 al 9 se registra  un refuerzo del personal, por ser las jornadas en las que se espera mayor afluencia. Las estimaciones para estas vacaciones esperan que sean unos 25.000 los pasajeros que crucen el Estrecho.

Así, las instalaciones portuarias algecireñas no registraron incidencias destacables durante el Dispositivo Especial de Semana Santa que está operativo desde el viernes con el objetivo de prevenir cualquier incidencia que pueda ocurrir con los magrebíes que cruzan el Estrecho aprovechando estos días de vacaciones.

Según fuentes de la APBA “la normalidad es absoluta”, apuntando a que “el dispositivo se ha montado por precaución y para evitar molestias a los ciudadanos del Campo de Gibraltar”.

En esta ocasión, según indicaron las citadas fuentes, “no hay ningún incidente, ni tampoco temporal”. De hecho, apuntaron que “no estamos haciendo ni comparativa con otros ejercicios. El operativo es tan normal que ni tan siquiera se ofrecen datos como suele ocurrir en verano”. Así, desde Puerto algecireño se espera que no tengan lugar inconvenientes en los próximos días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN