La orden ministerial, que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), se refiere al plan de gestión para la conservación de los recursos pesqueros en el Mediterráneo.
El ministerio recuerda que las medidas contenidas en dicho plan son de aplicación a los buques de pabellón español incluidos en el censo de la Flota Pesquera Operativa que practiquen la pesca en el caladero del Mediterráneo, “delimitado por poniente por el meridiano de Punta Marroquí, en longitud 005 grados 36,0 minutos oeste, incluidas las provincias marítimas de Algeciras, Ceuta y Melilla, en aguas jurisdiccionales españolas”.
Asimismo, la orden ministerial subraya que parte de la flota que opera en dicho caladero es la palangrera de superficie que se dirige a las especies objetivo, pez espada (Xiphias gladius) y atún rojo (Thunnus thynnus).
recomendación
En esta línea, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino recuerda que la recomendación de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (Cicaa), “establece en el punto 1 la prohibición de la pesca en el Mediterráneo durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre”.
Asimismo, la cuota de pesca de atún rojo para España se reducirá durante 2009 en un 24% respecto al año pasado, aunque esta cifra está ya fue aprobada por la Unión Europea.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es