Jerez

El Ayuntamiento asegura que sigue trabajando en el acondicionamiento del cine Astoria

Se mantendrá un encuentro con la asociación de vecinos, con la que se tienen contactos permanentes, para abordar la situación actual de este espacio público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno municipal asegura desde que se llevó a cabo la reapertura del antiguo cine Astoria como espacio público se han estado realizando una serie de trabajos de acondicionamiento en este recinto, y ha recordado que ya fue objeto de obras de mejora en el momento de su reapertura, que fue una de las medidas propuestas en la Mesa del Centro Histórico por la Asociación de Vecinos de la zona. 

Desde el Gobierno se ha señalado que se están dando todos los pasos necesarios para ultimar las reparaciones pendientes,  al objeto de seguir dando respuesta a las demandas de los vecinos del centro histórico. Además, recientemente se ha llevado a cabo la cesión del uso al colectivo vecinal del local ubicado dentro de las instalaciones.

Entre los trabajos realizados para su reapertura, a través del área de Infraestructuras, figuran labores varias de acondicionamiento general de este espacio, como fue la limpieza y pintura del recinto, entre otros.

Asimismo, tras su reapertura como espacio público se han acometido trabajos de reparación del alumbrado público, reposición de lámparas y de cableado, la instalación de nuevas luminarias en el acceso por calle Franco, limpieza y poda de alcorques y arriates, la reparación de las barandas de las escaleras de acceso al escenario, la reposición de puertas y sanitarios en los aseos, o la colocación de carteles informativos con los horarios de apertura y cierre, entre otras.

Además, se han dado repasos de pintura para eliminar pintadas de las paredes del antiguo cine hasta en dos ocasiones.

Actualmente, se está trabajando en otras mejoras dentro del recinto, como son la reapertura de un nuevo acceso por la calle Cantos, que se ejecutará de forma paralela a la ejecución del proyecto de rehabilitación del Tabanco del Duque. Además, está pendiente la reposición de la visera de la cubierta del escenario, así como los lucernarios del local recientemente cedido a los vecinos.

Asimismo, se va a solicitar una reunión a la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, con la que se mantienen contactos continuos para éste y otros asuntos relacionados con el centro histórico, para abordar todas las cuestiones relacionadas con este nuevo espacio público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN