Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Detenido como autor de un incendio intencionado en una vivienda habitada de la zona sur

El detenido presuntamente provocó el incendio en la fachada de un domicilio de la barriada de Federico Mayo con la intención de atentar contra sus moradores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional procedió la pasada semana a la detención de M.M.C., varón de cuarenta y siete años de edad como presunto autor de un incendio intencionado que afectó a una casa baja del barrio de Federico Mayo y que obligó a los habitantes del domicilio, miembros de una  misma familia, a refugiarse en la azotea del edificio. Dos días después del suceso el detenido que tenia orden de alejamiento hacia los miembros de la familia afectada, incumplió nuevamente la medida impuesta por la autoridad judicial por lo que fue nuevamente detenido y puesto a disposición judicial, quien decreto su inmediato ingreso en prisión.

Sobre las 01:30 horas de la madrugada del jueves 25 la sala operativa del 091 recibió una llamada que alertaba de un incendio en el interior de una vivienda y que había personas atrapadas en el interior, desde la Comisaría se comisionó con urgencia varios coches patrulla a la vez que se pasaba el aviso al  Consorcio de Bomberos los cuales ya tenían conocimiento de los hechos y estaban enviando hacia el lugar varia dotaciones.

Cuando los agentes llegaron  al lugar se encontraron como la fachada de la casa afectada estaba ardiendo mientras que los inquilinos del domicilio se refugiaban en la azotea de la casa. Rápidamente los efectivos del los bomberos sofocaron las llamas, en esos momentos los agentes se percataron de que el origen del fuego parecía ser intencionado y que provenía de un ciclomotor y de un colchón calcinados situados justo bajo la ventana del domicilio donde al parecer se originó el siniestro.

Varios testigos observaron al presunto autor de los hechos

Varias patrullas comenzaron la búsqueda del sospechoso por las inmediaciones mientras que otros policías recabaron el testimonio de varios vecinos y viandantes que les relataron como habían podido observar como minutos antes un hombre había apilado un colchón junto al ciclomotor estacionado en la fachada de la casa, justo debajo de una de las ventanas y acto seguido les había prendido fuego.

En esos momentos un vecino llego corriendo y pidiendo ayuda en el lugar del incendio relatando que en esos mismos momentos el presunto autor del incendio se encontraba en la puerta de su domicilio amenazando con prenderle fuego, informando también que el mismo hombre tenía en vigor una orden de alejamiento contra una de sus hijas, la cual se encontraba en la vivienda.

Una dotación policial  acompaño a este segundo vecino hasta el cercano domicilio encontrando al presunto autor de los hechos en la puerta del inmueble cuando se dirigía con ademán de agredir e insultando a la hija del vecino mientras la madre intentaba protegerla y la menor lloraba atemorizada e inmóvil mientras se cubría el rostro con las manos. Los agentes ordenaron al agresor que se detuviera aunque este, desoyendo a los agentes acometió contra estos con puñetazos obligando a los mismos a proceder a reducirlo.

Debido a los actos que habían presenciado y a los indicios que habían recopilado minutos antes, los agentes procedieron a la detención del sujeto como presunto autor material de los delitos de incendio de casa habitada, tentativa de homicidio, amenazas, dos quebrantamientos de ordenes de alejamiento contra miembros de  ambas familias, un delito contra la integridad moral por los perjuicios psíquicos ocasionados a las víctimas, sobre todo en las menores de edad y un delito de daños por la calcinación del ciclomotor perteneciente a padre de la primera familia afectada y un delito de atentado contra agente de la autoridad por haber atacado a los agentes.

El arrestado fue trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en la Plaza del Arroyo desde donde fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia quedando en libertad con cargos.

Segunda detención dos días después

Debido a la reiteración de los actos y atendiendo a la gravedad de sus acciones, la Policía Nacional al tener constancia de que el individuo había quedado en libertad, reforzó  la vigilancia en las cercanías de los domicilios de las familias afectadas para garantizar su seguridad ante la posibilidad de repetirse un incumplimiento de las ordenes de alejamiento. Los agentes localizaron a M.M.C el  pasado viernes 27 amenazando de nuevo a una de las familias afectadas con prender fuego a su casa, por lo que fue inmediatamente detenido, tras presentar una fuerte resistencia con violencia que finalmente fue reducido por los agentes intervinientes.  El arrestado fue trasladado hasta las dependencias de la Comisaría Local de Jerez, donde tras finalizar la tramitación del correspondiente atestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia que dictaminó en esta ocasión el ingreso del mismo en prisión sin fianza.

Las actuaciones han sido realizadas por agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), los conocidos radio patrullas integrantes de la Brigada de Seguridad ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez de la Frontera (Cadiz).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN