Jerez

La licencia de almacenaje en la vieja azucarera de Guadalcacín será revocada

El Ayuntamiento insiste en que no ha concedido licencia para el secado de pulpa de remolacha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento insistió en el día de ayer en que la delegación de Urbanismo no ha concedido licencia para la actividad de secado de pulpa prensada de remolacha en los terrenos de la Azucarera en Guadalcacín, y volvió a matizar que se concedió, con carácter provisional, una ampliación de la licencia para el almacenaje de este producto.  
El Gobierno municipal recuerda, “una vez más”, que cuando expiró la licencia provisional para la actividad de secado en septiembre de 2013, “no se procedió a la renovación de la misma, tal y como se comprometió el Gobierno municipal. Lo que existe actualmente es la ampliación de la licencia para el almacenaje de pulpa prensada ensilada, que se concedió con carácter provisional”.
Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que técnicos municipales han comprobado en dos inspecciones, realizadas a petición de la presidenta de la ELA, Nieves Mendoza, y a demanda de los vecinos, que “no se está realizando el secado de la pulpa de la remolacha en estos terrenos”. La primera inspección se realizó el 17 de junio y la siguiente, el viernes día 27 de junio.
Este martes, el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, asistió a una asamblea de vecinos, en la que estuvo presente también Nieves Mendoza, y en la que se informó del inicio del  procedimiento de revocación de la ampliación de la licencia de almacenaje, con la intención de poner fin a una polémica que ayer volvieron a avivar desde Foro, cuyo coordinador de Medio Rural, Manuel Becerra, criticó a Muñoz su asistencia a la reunión “para capear el temporal y tomando el pelo una vez más a los vecinos”. Becerra ha instado al responsable de Urbanismo a que “se deje de invitar a los vecinos a visitas a los antiguos terrenos, pues lo que quieren es un compromiso serio de que se va a poner fin al problema”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN