Jerez

Firma de la cesión de los terrenos para el helipuerto

Esta mañana entre la APBA y AENA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, firmará hoy con la presidenta de AENA, Encarnación Vivanco, el contrato de cesión de los terrenos en los que se construirá y operará el nuevo helipuerto que unirá la localidad con Ceuta.

Los trabajos de construcción ya comenzaron a mediados del pasado mes de marzo, con el cerramiento de la superficies del aparcamiento de la Estación Marítima, la instalación de las casetas del material de construcción y la evaluación de las pruebas de volumetría del edificio.

Un edificio, sobre el que el diputado socialista y portavoz de Infraestructuras del PSOE, Salvador de la Encina, apuntó que “se le construirá una planta más al objeto de elevar su altura” hasta alcanzar una cota necesaria.

De la Encina indicó que el proyecto cuenta con una consignación presupuestaria de AENA de seis millones de euros y un plazo de ejecución ocho meses, si bien podría reducirse hasta seis.

De cumplirse los plazos de ejecución, la línea regular de helicópteros entre Algeciras y Ceuta estará operativa antes de finales de año y podrá enlazar las dos orillas en apenas siete minutos, según los cálculos efectuados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN