Campo de Gibraltar

DCA alerta de adopciones de animales masivas fraudulentas

Se han recuperado en Guadiaro varios gatos maltratados. Los utilizaban para cazar ratones, pero no se preocupaban de ellos, según denuncian desde la asociación Defensa Ciudadana Activa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gato adoptado -

Ayer, miembros de la Asociación Defensa Ciudadana Activa alertaron a una protectora de animales tras haber encontrado en lamentable estado a un gato que aparecía en su web como adoptado. Estaba siendo apedreado por menores a la salida de un colegio, tenía cicatrices y marcas que hacían sospechar un maltrato evidente desde que abandonó la protectora.  “Nos llamó la atención porque no es un gato callejero, se acerca a la gente con mucha facilidad, no huye como otros y hasta estaba castrado, por lo que pensamos que probablemente fuera adoptado de pequeño y al crecer fue abandonado por sus dueños”, comentaron sobre el animal que, aunque apenas tendrá un año de edad, es bastante alto.

Tras informarles de que ese animal había sido adoptado días atrás para trasladarlo a Guadiaro junto a otros cuatro, varios miembros de la protectora se trasladaron a la localidad para comprobar los hechos.

Una vez reconocido el animal encontrado, se localizó el lugar donde supuestamente estarían, una empresa del polígono de Guadiaro donde al parecer existen actualmente numerosos perros y gatos utilizados para “proteger la finca o ahuyentar los ratones”, al parecer.

Los animales o bien se encontraban enjaulados o totalmente sueltos, sin medida alguna que impidiera su acceso a la carretera colindante, además de ser perseguidos por los perros de la finca, de raza potencialmente peligrosa.

Los presentes en la empresa reconocieron haber recogido cuatro gatos días atrás, pero desconocían dónde podrían encontrarse en ese momento, alegando que “ahí enfrente hay 500 gatos si queréis, no podemos estar pendientes de ellos”, por lo que se supone que recurrían a las protectoras para utilizar los animales sin ninguna preocupación posterior por su estado o incluso si fueran alimento para los perros del lugar.

Los miembros de la protectora procedieron a retirar los animales adoptados que pudieron encontrar en la finca, aunque se desconoce el paradero de dos de ellos y, probablemente, informen al SEPRONA de la situación a los efectos oportunos.

El animal que fue encontrado cuando era maltratado por unos escolares ha sido adoptado por quienes lo retiraron del lugar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN