Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento accede a anular en Pleno el Plan del Viñedo

A su vez instará a la Junta a que ponga sobre la mesa una alternativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno local va a trasladar una propuesta de acuerdo al próximo Pleno municipal que contempla la anulación del Plan Especial del Viñedo, pero condicionada a que la Junta de Andalucía ponga sobre la mesa alguna “alternativa” capaz de alcanzar los objetivos propuestos en ese documento.

El portavoz del Gobierno, Antonio Saldaña, mostró disposición a “anular” el Plan Especial del Viñedo “si ese es el requisito” de la Junta de Andalucía para que se arbitre “una alternativa” encaminada a “agilizar” la actividad económica en el sector afectado.

En el supuesto de que la Administración autonómica “no ofrezca alternativas”, tanto los jerezanos como el propio sector vitivinícola “sabrá quién se ha cargado la posibilidad de desarrollar el viñedo”.

A partir de ahí, el Gobierno local no va a entrar “en más discusiones” con el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, en quien observa una “obsesión” por anular el Plan Especial del Viñedo a juicio de Saldaña inexplicable porque el documento “está anulado por la vía de los hechos” al no encontrarse inscrito todavía en el Registro de Planeamientos de la Junta.

El portavoz del Gobierno defendió a este respecto que el plan “no ha nacido a efectos de terceros” precisamente al no encontrarse inscrito en ningún registro, por lo que “no tiene efectos”.

Saldaña aseguró no entender los “altibajos” de la Administración autonómica en relación al Plan Especial del Viñedo, de ahí que “unos días digan que es una magnífica idea” y otros lo consideren “un bluf”. “Lo mismo dicen un día que es magnífico para el sector y al siguiente que no sirve para nada. No entendemos esos altibajos”, subrayó.

Además, el portavoz municipal lamentó que la Junta se ofrezca “una y otra vez a trabajar de la mano” en beneficio del sector vitivinícola, e incluso de trasladar la iniciativa a otros municipios del Marco de Jerez, cuando a fecha de hoy “no ha puesto ninguna alternativa sobre la mesa” a ese plan.

Como gesto de “buena voluntad” el equipo de Gobierno trasladará al próximo Pleno una propuesta de acuerdo que incluirá dos puntos. El primero abogará por la anulación del plan, mientras que a través del segundo se instará a la Junta a que ofrezca una alternativa capaz de conseguir los objetivos trazados en el documento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN