La Junta dice que si se anula el Plan del Viñedo en el próximo Pleno, \"retiraría\" el contencioso

Publicado: 04/06/2014
Fernández ha asegurado que \"de no ser así, hasta aquí hemos llegado\", tras lamentar que el del Plan del Viñedo no sea un \"caso aislado\" ya que en la actualidad el Consistorio jerezano tiene \"de tres a cinco\" más en ese mismo estado
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, ha asegurado este miércoles que en caso de que el Ayuntamiento de Jerez anulara el Plan Especial del Viñedo en el próximo Pleno, la Junta "retiraría" el contencioso administrativo que ha iniciado "al día siguiente".

   En rueda de prensa en Jerez   antes de mantener una reunión de la Mesa de la Agricultura, Fernández ha asegurado que "de no ser así, hasta aquí hemos llegado", tras lamentar que el del Plan del Viñedo no sea un "caso aislado" ya que en la actualidad el Consistorio jerezano tiene "de tres a cinco" más en ese mismo estado.

   En su opinión, ello responde a una "estrategia" que "alguien ha marcado con el único ánimo de que lo echemos para atrás y la Junta aparezca como el malo de la película". Fernández ha expuesto que "si el Ayuntamiento quiere" su mano "sigue tendida" para que el Plan del Viñedo "tenga un aliado", aunque le ha reprochado que "pese a los ofrecimientos" de la Junta "lo único que nos encontramos son mentiras y confrontación".

   En este sentido, ha respondido a las manifestaciones de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), y ha recalcado que la decisión de la Junta de pedir al Consistorio jerezano que anule dicho plan en Pleno --cuyo plazo para hacerlo expiraba la pasada semana-- "no responde a una cuestión de nombre sino de fondo jurídico administrativo" por incurrir "en un problema de ilegalidad" por el no cumplimiento de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

   No obstante, el titular de Agricultura de la Junta en la provincia ha afirmado que "nos vamos a volcar en impulsar alternativas que respondan al Plan del Viñedo", una iniciativa que ha calificado como "buena", si bien la Junta no va a "consentir" que "ningún" ayuntamiento "se salte las normas a la torera".

   Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento jerezano fue "advertido" por el jefe de Urbanismo de la Junta antes de que llevara el documento a Pleno y en otras tres ocasiones, y que hasta ahora  han recibido "descalificaciones" pero "nunca" un informe jurídico que quite la razón a la Junta en este asunto.

© Copyright 2024 Andalucía Información