La Balona lleva un total de 29 goles en 32 partidos lo que hace una media de 0,9 goles por partido, mientras que en trece se han quedado sin marcar (Roquetas, Granada 74 (tanto en la ida como en la vuelta), San Fernando, Ceuta, Puertollano, Granada, Marbella, Jaén, Guadalajara, Melilla, Linares y el pasado domingo ante el Puertollano). Es el segundo equipo que menos veces ha perforado la portería contraria y sólo le supera el Racing Portuense con 23 goles en 32 encuentros, que no llega ni a medio tanto por encuentro. Y a tan sólo un tanto de los blanquinegros se encuentra el Granada 74, que ha marcado 30.
En el lado opuesto a la Balona y a los otros dos menos goleadores se encuentran el Cádiz con 64 tantos, y es el equipo más goleador del grupo. Muy por detrás del conjunto amarillo se encuentra el Poli Ejido con 52, mientras que el tercero en discordia es el Betis B (que está fuera de los puestos de privilegio) con 50.
Pero lo curioso es que los goles también son clarificadores en cuando a la posición que puedas tener en la clasificación. Ya que el real Jaén, que lleva diez goles más que la Balona haciendo un total de 39, son segundos con 62 puntos, y ya son once puntos los que le separan del quinto puesto, por lo que virtualmente ya se ha clasificado para la promoción de ascenso.
Pero en el resto de grupos de la Segunda División B, hay equipos con menos números de goles que los blanquinegros, como es el caso del grupo III, en el que el Atlético Baleares aún no ha llegado a la veintena, o con veinte también está el Marino de Luanco del Grupo I.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es